Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Lifestyle

Los Cabos ya cuenta con su primer hotel con certificación Blue Flag

El reconocimiento a Paradisus Los Cabos respalda las estrategias de la marca para la preservación de las playas y el ecosistema de la zona.

Blue Flag, programa internacional de gestión ambiental y acciones sostenibles en el ámbito del turismo, acaba de otorgar a Paradisus Los Cabos, del Grupo Meliá Hotels International, su bandera azul para la temporada de julio 2022 a junio 2023, siendo la primera vez que un hotel obtiene este distintivo en el destino. Para obtenerlo, debieron cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales; de seguridad y servicios; educación ambiental y calidad del agua.

“Es para nosotros un gran honor haber recibido este premio, sin duda resultado del esfuerzo por lograr que nuestros hoteles cumplan con todos los estándares de bienestar”, expresó Edward Di Luca, Director Regional del Pacífico Mexicano de la marca. También reconoció el reto que representa este monitoreo para un destino que recibe visitantes durante 52 semanas al año, en comparación a otros que solo trabajan durante la temporada de verano.

Blue Flag es un distintivo internacionalmente reconocido, que otorga la Fundación para la Educación Ambiental con sede en Copenhague, Dinamarca. El reconocimiento que han recibido respalda el compromiso del hotel con la preservación y cuidado de las playas y el ecosistema de la zona. Esto se deriva de una estrategia de la marca para fomentar el turismo eco amigable, que consiste en mitigar la huella de carbono, reducir el consumo del agua, minimizar el impacto ambiental y disminuir los residuos.

Meliá Hotels International cuenta con más de 380 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países bajo distintas marcas, entre las que se encuentra Paradisus. Su compromiso con el turismo responsable le ha valido el reconocimiento como el grupo hotelero más sostenible de España y Europa, según el último Corporate Sustainability Assesment de S&P Global (Silver Medal 2022).


Foto: Paradisus Los Cabos

Las claves de la sostenibilidad

Cualquier programa exitoso debe comprender los tres ejes del turismo sostenible, que se basan en criterios ambientales, sociales y económicos, explica Osvaldo Paez, coordinador de Sustentabilidad del hotel Paradisus Los Cabos. Entre las inicativas que llevan a cabo, menciona su programa insignia, Welcome to life, que consiste en la protección de especies en peligro de extinción, como las tortugas, el gallito marino o las ballenas.

Por la parte del uso de recursos, Paez comenta que el hotel cuenta con una planta para el tratamiento del 100% de las aguas grises que se generan y que son reutilizadas para mantener el campo de golf de Monterreal. En cuanto a energía, el hotel ha invertido en un sistema inteligente, llamado Indoor Clima, para regular su uso en función de la temperatura, con el que han logrado ahorros de hasta un 45% de energía. El objetivo en los próximos años es transicionar a un sistema de energía solar que les permita llegar a la meta de cero emisiones.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News