Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Lifestyle

Gráfica del día: La hora de abandonar el nido

Estudio destaca que hay correlación entre la edad en la que se abandona el domicilio familiar y el desempleo juvenil.

abandonar nido

Una vez que se cumple la mayoría de edad, para los jóvenes de algunos países es hora de “abandonar el nido”, de tomar maletas y dejar el hogar paterno con el fin de iniciar su propia vida.

El informe “Age of young people leaving their parental household” (“Edad de los jóvenes que abandonan el hogar de sus padres”), realizado por Eurostat, da a conocer cómo es que se se vive dicho fenómeno en un grupo de países selectos de Europa, dejando ver varios temas relevantes, sobre todo, la comparativa con los ciudadanos en México, así como la correlación que tienen el abandono del hogar con las oportunidades de empleo.

Por supuesto, se sabe que uno de los grandes efectos que trajo consigo la pandemia fue el desempleo, situación que afecto de manera especial a los jóvenes en todo el mundo.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria mundial, los jóvenes de 15 a 24 años experimentaron pérdidas de empleo “mucho más altas” que los trabajadores de más edad.

Incluso, un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) titulado “Tendencias mundiales del empleo juvenil 2022: invertir en la transformación del futuro de los jóvenes” revela que la proporción de jóvenes sin empleo, educación o formación en 2020 aumentó al 23,3 por ciento, según declaró Martha Newton, directora general adjunta de Políticas de la OIT.

¿A qué edad los jóvenes comienzan a abandonar el nido?

En México, según información revelada por Dada Room, una plataforma para compartir departamento en América Latina, el promedio de edad en el que los jóvenes se independizan es de 28 años.

Por otro lado, queda claro que, en comparación con lo que sucede en diversos países europeos, los sueldos en México no alcanza, en gran medida, para que los jóvenes logren independizarse.

Bajo este contexto, un estudio llevado a cabo por Eurostat da a conocer que, por ejemplo, en Suecia, la edad promedio en la que los jóvenes se van de su hogar o, dicho de otro modo, “abandonan el nido”, es de 19 años. En contra parte, en Portugal la edad promedio es de 33 años, cinco años más, incluso, de lo que sucede en México.

Dicho estudio destaca que existe una importante correlación entre la edad en la que se abandona el domicilio familiar y el desempleo juvenil, ya que la mayor parte de los países donde los jóvenes se emancipan después de los 29 años están entre aquellos que tienen una tasa de paro juvenil más alta.

Fuente: merca2.0

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News