Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

Recomiendan vitamina D ante aumento de Covid-19 en México

Tras el aumento de Covid-19 en las ultimas 11 semanas en México, expertos sugieren consumir vitamina D para reforzar el sistema inmunológico.

Reforzar el sistema inmunológico con vitamina D es útil para afrontar la quinta ola de Covid-19, pandemia que ha mantenido una tendencia al alza en las últimas 11 semanas en México, afirmó este domingo un experto.

“La vitamina D3, colecalciferol, es parte fundamental para el funcionamiento del sistema inmune que nos ayuda a enfrentar infecciones”, aseguró en un comunicado Víctor Marín Cantú, especialista en consulta externa y hospitalización.

El experto afirmó que las guías clínicas establecen que tomar 4,000 unidades internacionales de vitamina D al día resulta efectivo ‘para corregir la deficiencia de este nutriente y mantener los niveles adecuados en nuestro organismo’.

Apenas el pasado martes, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud de México, Hugo López-Gatell, señaló que el país cumple 11 semanas con tendencia a la alza en contagios de coronavirus en México.

Además, las defunciones incrementaron y el promedio diario de la última semana, que es de 12 fallecimientos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), una de cada tres personas adultas en México tienen deficiencia de vitamina D, y distintos estudios han asociado la deficiencia de este nutriente con un mayor riesgo para adquirir, evolucionar de manera más grave o morir por Covid-19.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News