Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

Píldora de Merck contra Covid-19 es activa contra Ómicron en laboratorio

Sin embargo, el molnupiravir de Merck aún no ha sido estudiado contra Ómicron en estudios en humanos.

Merck & Co Inc y su socio Ridgeback Biotherapeutics afirmaron este viernes que seis estudios de laboratorio demostraron que su fármaco oral experimental contra el Covid-19, el molnupiravir, era activo contra la contagiosa variante Ómicron.

Los datos evaluaron la actividad antiviral del molnupiravir y de otros agentes antivirales contra Covid-19 contra las variantes de interés. Molnupiravir aún no ha sido estudiado contra Ómicron en estudios en humanos, dijeron las compañías.

Molnupiravir y una píldora oral rival de Pfizer Inc fueron autorizados en Estados Unidos en diciembre y se consideran herramientas importantes contra ómicron.

Pfizer dijo en diciembre que los datos de laboratorio sugerían que su medicamento Paxlovid conservaba su eficacia contra ómicron.

Merck dijo a principios de este mes que su píldora tiene un mecanismo que puede funcionar contra Ómicron y cualquier otra variante.

El uso de molnupiravir está autorizado en más de 10 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News