Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

Hallan en Chipre una nueva variante del coronavirus ‘deltacron’

La nueva variante tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta.

Surge una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, autoridades sanitarias de Chipre informaron que han detectado 25 casos de “deltacron’, la cual es una combinación de delta y ómicron.

El profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, informó que se tienen detectadas coinfecciones de ómicron y delta.

La nueva variante tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta, de acuerdo con información de Bloomberg.

Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de deltacron y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por Covid-19, que en positivos no hospitalizados.

El pasado 7 de enero se remitieron muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISADI del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

Hasta el momento no se sabe si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá a delta y ómicron.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News