Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

Gráfica del día: Los países con más mujeres inventoras del mundo

El mundo está cada vez más lleno de mujeres inventoras en todo tipo de países, gracias a los remarcables descubrimientos que han logrado con el paso de los años.

Te mostramos algunos de los países con el mayor porcentaje de mujeres inventoras durante 2021, donde Cuba se posiciona en primer lugar con 53 por ciento de ellas.

Desde el comienzo de los tiempos y por cuestiones tanto culturales como religiosas, los hombres han dominado la mayor parte de los descubrimientos y acontecimientos de relevancia a nivel mundial, tanto científicos, tecnológicos, de invenciones, entre un sin fin más; no obstante, con el paso de los años, nuevas generaciones y movimientos sociales, cada vez más mujeres se están viendo reconocidas por sus aportes a la humanidad, tanto en la ciencia, negocios, entretenimiento y demás rubros.

De acuerdo con el estudio de Portrayals of Female Characters in the Top Grossing Films elaborado por Venter for the Study of Women in Television and Film, cada vez más mujeres se encuentran ocupando el cargo de personajes principales en el cine, logrando representar en 2020 el 38 por ciento de los protagonistas en filmes, una notable presencia a comparación del 2002 con el 27 por ciento.

De igual forma, podemos ver un incremento de la presencia de las mujeres en el ámbito científico con el gráfico de Statista donde muestra a las mujeres de ciencia en Latinoamérica, donde incluso en algunos países estas representan la mayoría por sobre el total de científicos, como es el caso de Venezuela con más del 61 por ciento de presencia de estas, Argentina con un 54 por ciento y Panamá con casi el 52 por ciento.

Podemos seguir con una infinidad de datos parecidos, pero algo queda muy en claro al analizarlos, la presencia de las mujeres está viéndose cada vez más impulsada alrededor del mundo, en las diferentes industrias.

Los países con más mujeres inventoras del mundo

Como te mostramos en el gráfico anterior, este 2021 se logró registrar un considerable número de mujeres inventoras, donde logró destacar Cuba como el mayor de los países al registrar el 53 por ciento de ellas, Filipinas con el 38 por ciento, Portugal con el 34 por ciento, Costa Rica y Perú con el 29 por ciento, Rumania; no obstante, el porcentaje global de estas solo logra representar el 17 por ciento, por lo que aún hace falta un largo trabajo por delante para nivelar este porcentaje.

Para tener en cuenta a qué se debe su alto reconocimiento, diferentes mujeres nos han demostrado su importancia en diferentes industrias, como fue el caso de Beulah Louise Henry, cuyos inventos le hicieron ganar el apodo de Lady Edison, ya que logró conseguir patentes por diferentes creaciones, particularmente hablando de 115 aproximadamente; entre ellos, las esponjas de jabón para niños, la primera maquina de cocer sin bobina, maquina capaz de escribir en cuatro documentos, entre otros.

Otro tipo de casos remarcables a nivel mundial lo tenemos con Marie Curie, radioquímica francesa que desafió las convenciones de un país para dedicarse a investigar, hecho que la llevó a ganar el Premio Nobel de Física en 1903 y el Nobel en Química durante 1911; entre sus descubrimientos más importantes, el polonio y la invención de la palabra radioactividad.

El mundo está cada vez más lleno de mujeres inventoras en todo tipo de países, gracias a los remarcables descubrimientos que han logrado en la historia ¿cuál será el porcentaje de estas en 2022?

Fuente: merca2.0

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News