Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

Europa autoriza un medicamento de GSK para prevenir el VIH

El cabotegravir se recomienda en combinación con prácticas sexuales más seguras para la profilaxis preexposición y así reducir el riesgo de infección.

La Comisión Europea ha autorizado el cabotegravir inyectable de acción prolongada y los comprimidos de ViiV Healthcare, la unidad de GSK centrada en el VIH , informó el martes el fabricante británico.

El cabotegravir se recomienda en combinación con prácticas sexuales más seguras para la profilaxis preexposición (PrEP, por sus siglas en inglés) con el fin de reducir el riesgo de infección por VIH-1 adquirida por vía sexual en adultos y adolescentes de alto riesgo que pesen al menos 35 kilos, según la empresa.

Comercializado bajo la marca Apretude, su uso está aprobado actualmente en Estados Unidos, Australia, Zimbabue, Sudáfrica, Malaui, Botsuana y Brasil.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Ciencia & Salud

El gato de Schröndinger, los gemelos de Einstein, las civilizaciones extraterrestres de Fermi… repasemos las grandes paradojas del mundo de la ciencia.

Ciencia & Salud

La ashwagandha, rhodiola, tulsi y schisandra suelen tolerarse bien pero las dosis varían y no carecen de regulaciones.

Ciencia & Salud

Michel Siffre, quien falleció a finales de agosto, fue uno de los fundadores de la cronobiología humana.

Ciencia & Salud

Se ha registrado una nueva variante llamada NB.1.8.1, conoce sus síntomas y dónde se ha presentado en las últimas semanas de manera rápida.

Copyright © 2025 Brúxula News