Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

Estas son las pruebas para detectar COVID-19 autorizadas por la Cofepris

La lista de pruebas rápidas PCR y de antígenos se actualizará constantemente a fin de que la población pueda estar mejor informada

Ante el aumento de contagios por COVID-19 en México, las kilométricas filas y altos costos para conseguir una prueba de ya sea de antígenos o PCR, algunas personas han optado por adquirir pruebas rápidas y en muchas ocasiones, se desconoce la autenticidad de éstas.

Por esta razón, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estableció un protocolo de evaluación junto con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y TecSalud del Tecnológico de Monterrey.

El objetivo de dicho protocolo es consultar qué pruebas de antígenos y moleculares para detectar el virus SARS-CoV-2 están aprobadas con la Comisión, asimismo, la lista de pruebas se actualizará permanentemente.Un trabajador de la salud que usa equipo de protección personal procesa una prueba de resultado rápido para detectar la enfermedad COVID-19 tras tomar una muestra nasal. Ciudad de México. Noviembe 20, 2020. REUTERS/Carlos JassoUn trabajador de la salud que usa equipo de protección personal procesa una prueba de resultado rápido para detectar la enfermedad COVID-19 tras tomar una muestra nasal. Ciudad de México. Noviembe 20, 2020. REUTERS/Carlos Jasso

– IAMP COVID-19 DETECTION KIT

– QUCK PROFILE COVID-19 ANTIGEN TEST

– DIAQUICK COVID-19 AG CASSETTE

– NOVEL CORONAVIRUS (SARS-COV-2) ANTIGEN RAPID TEST CASSETTE

– MEDSAN SARS-COV-2 ANTIGEN RAPID TEST

– ExProbe SARS-CoV-2 Testing Kit

– CASETE DE PRUEBA RAPIDA DE ANTIGENO COVID-19 SURESCREEN DIAGNOSTICS

– Genefiender COVID-19 Ag Rapid Test

– COVI-STIX COVID-19 VIRUS RAPID ANTIGEN DETECTION TEST

– ICHROMA COVID-19 AG

– NEOGEN SARS-COV-2 AG

– VCIVADIAG PRO SARS-COV-2 AG RAPID TEST

– FREND COVID 19 AG

– PRUEBA RAPIDA DE ANTIGENO COVID-19 (SARS-COV-2)VTRUST

– S1 COVID-19 RAPID ANTIGEN TEST KIT

– AQ-TOP COVID-19 RAPID DETECTION KIT

– PANBIO COVID-19 AG RAPID TEST DEVICE (NASAL)

– SGTI FLEX COVID 19 & FLU AB AG DUO

– SARS-COV-2 ANTIGEN TEST KIT (COLLOIDAL GOLD)

– GMATE COVID-19 AG

– SARS-COV2 ANTIGEN RAPID TEST SYSTEM

– KIT DE PRUEBA DE SALIVA DE ANTIGENO COVID-19

– CLINITEST Rapid COVID-19 Antigen Test

 GENRUI SARS-CO-2 ANTIGEN TEST KIT (COLLOIDAL GOLD)

– MAGLUMI SARS-COV-2 AG (CLIA)

– 2019-NCOV ANTIGEN TEST KIT (COLLOIDAL GOLD)

– FIRST SIGN SARS-COV-2 ANTIGEN TEST

– BIOCREDIT COVID-19 AG

– STANDARD Q COVID-19 AG NASAL TEST

– COVI-STIX, COVID 19 VIRUS RAPID ANTIGEN DETECTION TEST

– INSTAVIEW COVID 19 ANTIGEN

– 2019-nCoV IgG/IgM Rapid Test

– CerTest SARS-CoV-2 Ag Test / CerTest SARS-CoV-2 Ag Test Negative Control

– Liaison SARS-CoV-2 Ag

– Illumina COVIDSeq Test

Por otra parte, la lista completa de pruebas PCR aprobadas hasta el momento, con mayores detalles como la razón social, catálogo y/o referencia se encuentran en este enlace, cabe recordar que la lista se mantiene en constante actualización.

De igual forma, la Cofepris puntualizó que las pruebas serológicas carecen de utilidad epidemiológica y médica para identificar presencia activa del virus

En este sentido, tanto la Comisión como la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud explicaron que dichas prueban utilizan una muestra de sangre para detectar anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2. sin embargo no tienen utilidad para el diagnóstico de la presencia activa del virus. Por esta razón, durante la fase aguda de la enfermedad la prueba podría arrojar resultados negativos.

Recientemente, la Cofepris publicó una guía que permite a laboratorios y usuarios conocer los elementos requeridos para su confiabilidad al momento de realizarse una prueba para detectar COVID-19.

De acuerdo con la dependencia, la Guía de autoverificación para establecimientos que otorgan el servicio de laboratorio clínicos(módulos para la toma de muestras de SARS-CoV-2), se publicó para consolidar una regulación sanitaria más transparente y fomentar la participación ciudadana en su vigilancia:

*Las pruebas que se emplean están autorizadas por la dependencia; la lista de pruebas autorizadas se encuentran en la página https://bit.ly/3rGNRCS y es actualizada por la Comisión de Autorización Sanitaria conforme son otorgados o revocados permisos de comercialización.

*El establecimiento presenta a simple vista aviso de funcionamiento y responsable sanitario.

*Los insumos utilizados para la toma de muestras son desechables.

*En el establecimiento se separan y envasan los residuos peligrosos biológicos infecciosos, sin mezclarse con ningún otro tipo de basura.

*Todo el personal adopta las medidas preventivas empleando el equipo de protección personal adecuado.La Cofepris invitó a los ciudadanos a ser parte de la vigilancia y presentar denuncias sanitarias en caso de identificar irregularidades en su toma de muestra para las pruebas COVID-19, en la página gob.mx/cofepris. (Foto: Cuartoscuro)La Cofepris invitó a los ciudadanos a ser parte de la vigilancia y presentar denuncias sanitarias en caso de identificar irregularidades en su toma de muestra para las pruebas COVID-19, en la página gob.mx/cofepris. (Foto: Cuartoscuro)

*El área de administración donde se cobra la prueba está separada del área de toma de muestra y del área donde almacenan los residuos peligrosos.

*Los resultados de los estudios de laboratorio contienen impresos los valores o intervalos de referencia, así como nombre y domicilio del establecimiento y nombre y cédula profesional del responsable sanitario.

Fuente: infobae

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News