Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

Astronauta de la NASA comienza pruebas para volar con tripulación rusa al espacio

La NASA y la agencia espacial rusa regresarán a un sistema mixto que les permitirá compartir asientos entre astronautas de ambas entidades.

El astronauta de la NASA Frank Rubio, que puede convertirse en el primer estadounidense en la tripulación de las naves rusas Soyuz de los últimos años, ha comenzado los entrenamientos para volar al espacio, informó en estas horas el Centro ruso de Preparación de Cosmonautas.

“La tripulación preliminar compuesta por el instructor del Centro Dmitri Zakotenko, los astronautas de la NASA Francisco Rubio y Loral O’Hara han entrenado sus habilidades de supervivencia en un bosque en invierno”, indica una nota citada por la agencia Interfax.

Este entrenamiento fue el último de un ciclo de pruebas similares que se llevaron a cabo desde finales de enero y el primero de Rubio en Rusia.

El 19 de enero, el Centro de Preparación de Cosmonautas informó que los astronautas de la NASA comenzarían los preparativos para volar en una Soyuz después de un acuerdo de vuelos mixtos entre la agencia espacial rusa Roscosmos y la NASA.

Al día siguiente Rusia comunicó que si se firmaba un acuerdo de vuelos mixtos entre Rusia y EU, Rubio sería incluido en la tripulación de la nave Soyuz MS-22 en lugar de Anna Kikina, quien viajaría a la Estación Espacial Internacional en la nave estadounidense Crew Dragon.

Según fuentes rusas, el vuelo del estadounidense Crew Dragon, cuya tripulación puede incluir a la cosmonauta rusa, tendrá lugar en agosto 2022.

Anteriormente, la NASA informó que el lanzamiento de la nave estaba programado para el otoño de 2022.

Desde 2011 los cosmonautas y astronautas volaban a la plataforma orbital internacional solo en naves rusas.

Antes de ello estaba en vigor un sistema mixto en el que los astronautas estadounidenses recibían asientos en los aparatos rusos y los cosmonautas rusos en los estadounidenses.

En 2020, la NASA informó que estaba en conversaciones con Roscosmos sobre el retorno al sistema mixto.

Rubio es un expiloto militar de EU, que participó en operaciones en Bosnia, Irak y Afganistán. Fue seleccionado como candidato a astronauta en 2017 y la próxima misión será la primera en su carrera.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News