Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Tecnología

Vehículo volador chino realiza su primer paseo público en Dubai

El X2 es un vehículo volador eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de dos plazas que se eleva gracias a ocho hélices.

Un vehículo volador desarrollado por el fabricante chino de vehículos electrónicos Xpeng Inc 9868.HK realizó su primer vuelo público en Dubai, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, mientras la empresa trabaja para lanzar al avión eléctrico en los mercados internacionales.

El X2 es un vehículo volador eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de dos plazas que se eleva gracias a ocho hélices, dos en cada esquina del vehículo.

El vuelo de prueba no tripulado de 90 minutos, realizado el lunes en Dubái, fue descrito por su fabricante como una “base importante para la próxima generación de coches voladores”.

“Estamos avanzando paso a paso hacia el mercado internacional”, dijo Minguan Qiu, director general de Xpeng Aeroht. “Primero, elegimos la ciudad de Dubai porque es la más innovadora del mundo”.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News