Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

Gobierno de Nuevo León recalendarizará presupuesto para elecciones 2024

El objetivo es asegurar los recursos necesarios para cubrir el proceso electoral de 2024.

Ante la aplicación del presupuesto autorizado para 2023 mediante la tácita reconducción presupuestal, el gobierno de Nuevo León dijo que tiene como objetivo asegurar los recursos necesarios para abordar las demandas económicas generadas por el proceso electoral de este año. Con este fin, se llevará a cabo una recalendarización de las partidas presupuestales asignadas a sus dependencias, organismos paraestatales, autónomos y poderes, con el propósito de obtener los fondos requeridos para garantizar a la ciudadanía la realización de los comicios.

Explicó que en 2024 se está ejerciendo la misma cantidad de recursos que el Congreso estatal autorizó en 2023, en la que no están considerados los gastos del proceso electoral, indicó en un breve comunicado el gobierno.

Sostuvo que de esta manera se garantiza el pago de salarios a los servidores públicos, así como la prestación de los servicios que sus diversas dependencias brindan a la población en general y los recursos para las diversas obras de infraestructura que están en marcha.

Detalló, que se notificará de esta decisión a las dependencias, organismos paraestatales, autónomos y poderes, las cuales deberán usar los recursos disponibles en las cuentas de ahorro que reportan en sus Cuentas Públicas.

Cabe mencionar que diputados del PRI y del PAN aseguraron que hay un retraso en el pago de nómina del Poder Judicial del Estado de Nuevo León y de la Fiscalía General de Justicia, mientras que Movimiento Ciudadanoasevera que se les ha pagado a tiempo.

Fuente: ElEconomista

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News