Ante la aplicación del presupuesto autorizado para 2023 mediante la tácita reconducción presupuestal, el gobierno de Nuevo León dijo que tiene como objetivo asegurar los recursos necesarios para abordar las demandas económicas generadas por el proceso electoral de este año. Con este fin, se llevará a cabo una recalendarización de las partidas presupuestales asignadas a sus dependencias, organismos paraestatales, autónomos y poderes, con el propósito de obtener los fondos requeridos para garantizar a la ciudadanía la realización de los comicios.
Explicó que en 2024 se está ejerciendo la misma cantidad de recursos que el Congreso estatal autorizó en 2023, en la que no están considerados los gastos del proceso electoral, indicó en un breve comunicado el gobierno.
Sostuvo que de esta manera se garantiza el pago de salarios a los servidores públicos, así como la prestación de los servicios que sus diversas dependencias brindan a la población en general y los recursos para las diversas obras de infraestructura que están en marcha.
Detalló, que se notificará de esta decisión a las dependencias, organismos paraestatales, autónomos y poderes, las cuales deberán usar los recursos disponibles en las cuentas de ahorro que reportan en sus Cuentas Públicas.
Cabe mencionar que diputados del PRI y del PAN aseguraron que hay un retraso en el pago de nómina del Poder Judicial del Estado de Nuevo León y de la Fiscalía General de Justicia, mientras que Movimiento Ciudadanoasevera que se les ha pagado a tiempo.
Fuente: ElEconomista