Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Opinión

7 de Octubre

El pasado sábado todos nos sorprendimos con las noticias sobre un ataque muy particular por parte de Hamas a Israel.

El pasado sábado todos nos sorprendimos con las noticias que empezaron a llover en torno a un ataque muy particular por parte de Hamas a Israel. 

Con forme pasaron las horas y al día en que escribo esta nota, podemos decir que hay muchas cosas que no quedan claras, a mi juicio y no siendo internacionalista sino con pura lógica, me pregunto tres cosas:

¿Dónde quedó la Inteligencia Israelí?

Por la manera en que se dio el ataque destaca que no fue una ocurrencia de fin de semana, pues el ataque fue por tierra, mar y aire; esto es un trabajo que requiere planeación de meses y financiamiento millonario; esto implica que el movimiento de armas, el entrenamiento del personal que participó en esto y los recursos que se utilizaron, debieron haber sido rastreados por la inteligencia Israelí y el propio ejército, sin embargo la evidencia nos dice que no fue así, incluso hoy sabemos que hay testimonios de los propios soldados en el sentido de que fueron sorprendidos en la cama, el ataque fue exactamente a las 6 am del sábado 7 de octubre.

La capacidad de fuego de Hamas, se salió de la estadística.

Si usted revisa los furtivos ataques que Hamas desde la franja de gaza, los misiles que utilizaban en éstos, eran erráticos, pocos -en relación con el numero que desplegaron el sábado- y al mismo tiempo fácil de repeler por parte de Israel; en aquellos casos en los que algún misil hacía blanco, era en áreas alejadas y sin pérdidas materiales.

Según la autoridad Israelí, el ataque aéreo de éste sábado estuvo orquestado por más de 2500 misiles, con alcance lo suficientemente potente para alcanzar ciudades da 5 kms de distancia de la franja de Gaza, esto es que súbitamente el poder de fuego se volvió más potente y preciso, otra vez, esto cuesta dinero, entrenamiento y logística, que no se construye en una o dos semanas, sino en un proyecto de meses.

Faltan los motivos.

No hay motivos evidentes para éste ataque, ni hubo casos recientes de rispideces en esta zona por parte del ejercito israelí, ni un festejo religioso, el más importante sucedió a una semana antes del ataque.

Algunos analistas creen que en realidad el Gobierno Palestino perdió el control y Hamas es hoy quien realmente manda y que esto no pasó el fin de semana, sino que esto tiene al menos un par de años, esto le dio suficiente tiempo a los extremistas para orquestar este ataque.

¡Tan lejos de México!

Como en todo hay quien dice que este es un asunto menor y que Israel está muy lejos de México, pero debo recordarle que no existe eso, en este planeta y en este tiempo, no hay nada lo suficientemente lejos.

Desde el domingo vimos que los precios del petróleo comenzaron a subir y al día de hoy ya lleva un acumulado de 3%, pero eso no es todo, los mercados comenzaron a moverse el lunes el mercado de futuros lleva un aumento del 5% y el tipo de cambio también ha mostrado señales alcistas, si esto continua una semana más, los costos de las manufacturas comenzarán a aumentar y esto volverá a situar la inflación al alza (y los analistas especializados creen que no será una guerra corta y que en realidad esto apenas comienza).

Para México el panorama se muestra, nuevamente, sombrío con la amenaza de inflación y un dólar más caro (o un superpeso debilitandose) 

Algunos noticieros reportaron los hechos sangrientos, deshumanizados y atroces que llegaron de súbito; no podríamos voltear la cara ante esto que confronta los acuerdos internaciones de derechos humanos. La irresponsabilidad del Gobierno al no condenar los hechos, podría tener repercusiones internacionales, ya algunas gráficas de rotativos internacionales sitúan a México a favor de Hamas, lo cual es un disparate y una ofensa para quienes no somos simpatizantes de la 4T.

El 7 de octubre quedará como una fecha “parteaguas” en la historia de la humanidad.

Escríbame y dígame qué opina.

Mario Alberto Metacoach
@mhmetacoach

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News