Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

Empeños aumentarán en febrero; aparatos eléctricos, los artículos más llevados

La cuesta de enero será en febrero, cuando se prevé que los empeños se eleven hasta 15% en algunas regiones del país.

En la mayoría de los hogares, el presupuesto de fin de año alcanzará para enero, pero ante la escasez de recursos, será en febrero cuando se registre una mayor cantidad de visitantes en las casas de empeño, de acuerdo con Joel Rodríguez Navarro, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre).

“En febrero esperamos que haya aumento del 10 al 15% en las operaciones prendarias dependiendo de la zona del país que se trate”, dijo Rodríguez Navarro en entrevista.

Asimismo, detalló que la industria espera principalmente el empeño de aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos, que son el tipo de bienes que la mayoría de población lleva a empeñar desde hace unos 8 años.

“Hasta el 2015, la prenda más utilizada (para empeñar) era la alhaja con contenido de oro. Pero hoy, en el 76% de los casos son eléctricos, electrónicos y electrodomésticos”, comentó el líder de la mayor agrupación de casas de empeño localizadas en el país, que conjunta 4 mil establecimientos.

Empeñar para mejorar los bienes

De acuerdo con Rodríguez Navarro, aunque 8 de cada 10 clientes de las casas de empeño recuperan sus prendas cuando recurren a casas de empeño correctamente establecidas, siempre existe la posibilidad de aprovechar la operación prendaria para mejorar los bienes.

“Hay mucha gente conoce tan bien el ambiente de la industria prendaria que utiliza el servicio para mejorar la tecnología de su casa, para cambiarla, para renovarla”, explicó.

“Voy a la casa de empeño, llevo mi teléfono generación 4, lo dejo empeñado y pongo una pequeña diferencia y adquiero un generación 5 o 6, con la garantía de hacer el cambio en una empresa formal”.

El representante del gremio recomendó que al hacer un empeño, los interesados verifiquen que el establecimiento al que acudan esté inscrito en el Registro Público de Casas de Empeño, creado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo cual garantiza que la institución prendaria realizará su labor sin abusar del cliente.

Asimismo, sugirió a los pignorantes ubicar el distintivo Amespre, con lo que “pueden estar seguros de que se trata de una sucursal que es formal, y cumple con el amplio marco jurídico que regula a las instituciones prendarias”.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News