Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Tecnología

Google Cloud anuncia proyecto para nueva región de nube en México

Será la tercer región en América Latina, después de São Paulo en Brasil y Santiago en Chile.

Google anunció este jueves, en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el proyecto para instalar una región de nube de Google Cloud en México, la tercera en Latinoamérica, con lo que se uniría a Chile y Brasil.

La tecnológica también informó que lanzará Google Wallet para potenciar un camino hacia la economía digital, así como otros recursos para construir comunidades más inclusivas en el sureste de México, con lo que prevé un mayor impacto económico gracias a lo que algunas de sus herramientas generan en los negocios.

“Profundizando ese compromiso, hoy Las regiones de Google Cloud están diseñadas y tienen el objetivo de proveer servicios y productos empresariales a los clientes de Google Cloud Platform. A través de esta nueva región, las organizaciones del país se beneficiarán con una baja latencia y alto rendimiento en los servicios de Google Cloud”, dijo la compañía en un comunicado.

Esta tecnología, dijo la tecnológica, ayudará a organizaciones de todo tamaño, desde entidades públicas hasta compañías de industrias reguladas del sector privado, a cumplir con sus necesidades regulatorias.

Para los emprendedores y organizaciones nativas digitales, añadió, Google Cloud les ayudará a tener un punto de acceso a la nube más cercano debe abrir nuevas posibilidades de desarrollo de negocios, mientras que para las empresas multinacionales, la región de nube local podrá simplificar la llegada o entrada al mercado mexicano.

“A través de la adopción de nube, en la región local o en las otras 34 que hay a nivel global, las organizaciones tendrán la oportunidad de reducir drásticamente su huella de carbono relacionada con TI, utilizando nuestra tecnología y soluciones sustentables para medir, analizar y reducir su impacto ambiental”, explicó.

Google consideró que esta nueva inversión en México es reflejo de la confianza y la certidumbre que tiene en el país, lo cual, se suma a los otros proyectos anunciados en junio tanto para territorio azteca como para América Latina, mismos que totalizan una inversión de mil 200 millones de dólares en los próximos cinco años, que estará destinada a cuatro áreas de la región: infraestructura digital, habilidades digitales, ecosistema emprendedor y comunidades inclusivas y sostenibles.

Google Cloud anuncia proyecto para nueva región de nube en México

Al respecto, Francisco Martha, director general de Desarrollo de Negocios Digitales de Grupo Financiero Banorte, citado en el documento, dijo que esta tecnología les permitirá acelerar su transformación digital e impulsar las iniciativas que exploran actualmente con Google Cloud en el marco de la regulación.

“Para México es un parteaguas en el proceso de digitalización que ya vemos en muchos de nuestros clientes, aliados y proveedores”, detalló.

En tanto, Juan Carlos Sarmiento Tovilla, Director General de Sistemas de Información del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, consideró que la cloud region en México abrirá nuevas posibilidades para el uso de las tecnologías de nube por parte de las organizaciones del sector público en el país.

“Diferentes entidades podrán beneficiarse de interoperar de una manera eficiente y segura, facilitando el acceso al poder de cómputo y a tecnologías de la información. Es importante mencionar que los desarrollos informáticos de entidades mexicanas son altamente especializados por lo que pueden transformarse en referencias importantes para otros países de habla hispana”, explicó de acuerdo con el comunicado.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News