Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Tecnología

Estas apps te ayudarán a cumplir tus propósitos de año nuevo

¡Ya no tienes pretexto! Estas apps se convertirán en tus mejores aliadas para cumplir tus propósitos de año nuevo este 2023.

Cada diciembre otro solemos hacernos propósitos de año nuevo, pero muchas veces terminamos fallando porque no supimos organizarnos. Para que este 2023 no desistas de cumplir tus objetivos de año nuevo te presentamos una serie de apps que serán tus mejores aliadas.

Agenda

Si tu ritmo de vida es muy acelerado y sueles olvidar reuniones importantescompromisos o en este caso tus propósitos de año nuevo, necesitas una agenda para organizar tu día a día.

Aunque aún hay en el mercado agendas de papel, necesitas una memoria prodigiosa para recordar dónde la dejaste y consultarla todos los días para no olvidar ningún detalle. Por suerte existen aplicaciones que te ayudarán, desde tu smartphone, a recordar los eventos importantes que tienes en puerta.

Una opción es “Todoist“, una app que te permite añadir y completa tareas con una interfaz muy sencilla. Lo mejor es que es un gestor de tareas multiplataforma, es decir que la puedes usar en tu computadora gracias a su versión web y en tu smartphone, aunado a que se sincroniza con tu cuenta de correo.

Una ventaja es que podrás personalizar tus pendientes con filtrosetiquetas y seleccionar cuáles son prioridad.

Gestor de proyectos

Si tiene un proyecto complejo, una aplicación que te ayude a planificarorganizar gestionar el trabajo de equipo puede ser tu mejor aliada, ya que hacerlo sin ayuda puede llegar a ser muy complicado y podrías perder el camino.

La app Asana” te puede ayudar a gestionar ese proyecto que tienes en mente. Funciona como una agenda, donde agregas tareas subtareas que te ayudarán a cumplir tu propósito de año nuevo.

Puedes visualizar datos en tiempo real con paneles que te permiten medir el progreso de los equipos y proyectos, así como compartirlos para que todos estén enterados.

Aprender un idioma

Muchos solemos agregar a nuestros propósitos de año nuevo aprender nuevas cosas, como bailar, pintar, o un nuevo idioma, una de las metas más contempladas.

Duolingo” es una aplicación que te permitirá cumplir ese sueño de hablar un nuevo idioma. La clave está en la persistencia.

Esta app cuenta con clases dinámicas para aprender 10 idiomas, entre inglésfrancésalemáncatalánitalianoportugués esperanto, entre otros. Además, fue creada para motivarte al recompensarte si eres constante en tus clases y tú decides cuánto tiempo del día le dedicas. Lo mejor es que la app te avisa cuando ya esté por vencer el horario para que no olvides tomar tu lección, así no se te olvidará nunca.

Bajar de peso

Si uno de tus propósitos de año nuevo es bajar de peso, pero eres consiente de que requieres un poco de ayuda, más allá de la que debe brindarte un profesional, puedes apoyarte en una aplicación.

Una app que te recomendamos es “Lose It!”, que te ayuda a dar seguimiento sobre las calorías que consumes cada día y las que quemas con el ejercicio, así sabrás qué alimentos debes consumir con más frecuencia y cuáles de forma ocasional.

Prácticamente esta app te ayuda a llevar un seguimiento de tu alimentación, peso y actividad física, como una especie de agenda, pero para perder peso. Además, puede sincronizarse con aplicaciones deportivas y dispositivos de actividad física como pulsera o relojes.

También encontrarás recetasguías de entrenamiento patrones de hábitospara saber qué es lo que te impide llegar a tu peso ideal.

Recuerda que el primer paso para bajar de peso es consultar con un especialista y no hacerlo por cuenta propia. Él sabrá qué es lo que necesitas en cuando a nutrientes actividad física.

Lamentablemente muchos tienen el dañino hábito de fumar. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el tabaco mata hasta a la mitad de las personas que lo consumen y cada año más de 8 millones de personas fallecen debido a que fueron fumadores, 7 millones por ser consumidores directos y 1.2 millones por exponerse al humo.

Si lamentablemente tienes esta adicción y buscas dejarla, te recomendamos “Flamy”, una aplicación que te ayudará a llegar a tu meta a través de dos programas: “Uno menos cada día” o, si quieres dejar de fumar rápidamente, “Desafío de 14 días”.

Cigarro
Foto: Ralf Kunze/Pixabay

La app te motivará a dejar este hábito con datos sobre los ahorros que has hecho desde el primer día que dejas de fumar, además de contar con consejosmotivación e incluso un concurso con amigos para que alcancen juntos su objetivo.

Por supuesto que las recaídas son frecuentes. Para evitar esos periodos de ansiedad donde te sientes tentado a recaer, la app ofrece juegos para distraerte ese momento.

Es importante que recuerdes que estas apps son aliadas para ayudarte a alcanzar tus propósitos de año nuevo; sin embargo, la principal tarea la tienes tú mismo al proponerte metas alcanzables y sobre todo que seas constante.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News