Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Tecnología

Elon Musk y SpaceX amplían su red de internet espacial con una nueva tanda de satélites

Cerca de 2,400 satélites Starlink están en órbita a la fecha para el servicio de internet de SpaceX que cuenta con más de 250,000 usuarios.

Un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX, de Elon Musk, puso este viernes en órbita una nueva tanda de 53 satélites que formarán parte del enjambre de ellos que permiten ofrecer internet de banda ancha.

Se trata del mismo Falcon 9 que el pasado 8 de abril envió desde Florida al espacio la AX-1, la primera misión tripulada completamente privada a la Estación Espacial Internacional (EEI) de la firma privada Axiom Space.

Previamente este propulsor, que amerizó este viernes en la nave no tripulada llamada “Just Red the Instructions” situada en el océano Atlántico 8 minutos y medio después del despegue, ya había participado en otras cuatro misiones previas.

En esta ocasión envió al espacio 53 satélites Starlink a la órbita terrestre baja desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

Todo fue como se esperaba y cerca de 9 minutos después del despegue, la segunda etapa del cohete llegó a la órbita, paso previo a desplegar los satélites en el espacio aproximadamente una hora después del inicio de la misión.

Con el de este viernes, SpaceX ha realizado ya 155 lanzamientos, de los cuales en 117 ocasiones se recuperaron las primeras fases de los propulsores, tal y como sucedió en esta jornada.

Este lanzamiento se produjo dos días después de que un cohete Falcon 9 despegase desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida con la cápsula Dragon Freedom, que transportó a cuatro astronautas de la misión Crew-4 hasta la EEI.

Cerca de 2,400 satélites Starlink están en órbita a la fecha y 9 de los 16 lanzamientos de SpaceX este año se dedicaron a llevar al espacio satélites de este servicio de internet que, según medios especializados, cuenta con más de 250,000 usuarios en todo el mundo.

De acuerdo con esos medios, SpaceX tiene permiso para lanzar 12,000 satélites, pero está buscando aprobación para desplegar hasta 30,000 más.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News