Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Tecnología

Comunidades en Whatsapp: así es la nueva función que lanzará la aplicación de mensajería

Incluirá notificaciones que se pueden enviar a todos los miembros de la comunidad y asignar a qué grupo se le compartirá la información.

Whatsapp es la aplicación de mensajería que más se usa en América Latina. La plataforma, que es propiedad de Meta, la misma casa matriz de Facebook, se ha vuelto indispensable no solo para millones de negocios sino para conjuntos de personas que se han conectado en grupos para estar comunicados.

Sin embargo, los grupos en Whatsapp tienen un límite máximo de 256 personas, lo cual termina siendo insuficiente, por ejemplo, en un condominio residencial o entre padres de familia de una escuela.

Es por ello, que en los próximos meses la aplicación habilitará Comunidades, una nueva función que dejará que los usuarios se reúnan en grupos separados bajo el mismo paraguas de una comunidad, una estructura en la que todas las personas que hagan parte de la comunidad recibirán actualizaciones y podrán organizar grupos de discusión más pequeños sobre temas que tengan en común.

Foto: Whatsapp

La funcionalidad incluirá notificaciones que se pueden enviar a todos los miembros de la comunidad y asignar a qué grupo se le compartirá la información.

“De esta manera se satisface una necesidad de muchas organizaciones como las de obra ayuda humanitaria, la comunidad de padres de una escuela, los vecinos de un restaurante o los trabajadores de un restaurante local”, mencionó Jyoti Sood, gerente de producto de Whatsapp, en una mesa redonda con periodistas. “Estamos construyendo comunidades como una una forma para que los administradores reúnan grupos relacionados bajo una nueva estructura que permite una mejor organización”.

En los grupos también están preparando cambios, reveló Sood. Pronto los miembros de los grupos podrán enviar reacciones, compartir archivos más grandes de hasta 2GB y hacer llamadas de audio de 32 personas. No obstante, el número de miembros en cada grupo seguirá siendo el mismo.

“Creemos que es importante aumentar el tamaño de los grupos, es algo que escuchamos constantemente de nuestros usuarios y que podemos estar trabajando por separado, pero nos será por ahora”, aclaró Sood.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News