Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Tecnología

BlackBerry anuncia su muerte definitiva el 4 de enero

El fin de una era tecnológica de teclados QWERTY.

Tras una larga agonía de varios años, los teléfonos BlackBerry serán completamente inútiles a partir del 4 de enero. A través de su blog, la compañía anunció que todos los equipos que ejecuten su sistema operativo BlackBerry 7.1 o anterior, BlackBerry 10 y BlackBerry PlayBook, «ya no funcionarán de manera confiable». 

«A partir de esta fecha (4 de enero del 2022), los dispositivos en ejecución con servicios y software heredados a través de un operador o conexiones Wi-Fi ya no funcionarán de manera confiable, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y la funcionalidad 9-1-1”, informó la compañía. 

Si ya no vas a poder llamar al 911, ¿para qué quieres un BlackBerry? Lo mejor será que le avises a tu tío necio para que cambie por fin de teléfono. Aunque, ojo, los BlackBerry con Android seguirán funcionando con normalidad, así que cualquiera con Blackberry puede mudarse a uno de esos equipos si ama mucho, mucho, la marca. 

Un triste final para una marca que en algún momento fue punta de lanza en cuanto a comunicaciones se refiere. Sin embargo, esta no pudo dar el salto y se aferró a sus teclados QWERTY. Esto aunado a las fallas de seguridad que no les ayudaron mucho a finales de la década de los 2000. 

Fuente: Cultura Colectiva

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News