Tras una larga agonía de varios años, los teléfonos BlackBerry serán completamente inútiles a partir del 4 de enero. A través de su blog, la compañía anunció que todos los equipos que ejecuten su sistema operativo BlackBerry 7.1 o anterior, BlackBerry 10 y BlackBerry PlayBook, «ya no funcionarán de manera confiable».
«A partir de esta fecha (4 de enero del 2022), los dispositivos en ejecución con servicios y software heredados a través de un operador o conexiones Wi-Fi ya no funcionarán de manera confiable, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y la funcionalidad 9-1-1”, informó la compañía.
Si ya no vas a poder llamar al 911, ¿para qué quieres un BlackBerry? Lo mejor será que le avises a tu tío necio para que cambie por fin de teléfono. Aunque, ojo, los BlackBerry con Android seguirán funcionando con normalidad, así que cualquiera con Blackberry puede mudarse a uno de esos equipos si ama mucho, mucho, la marca.
Un triste final para una marca que en algún momento fue punta de lanza en cuanto a comunicaciones se refiere. Sin embargo, esta no pudo dar el salto y se aferró a sus teclados QWERTY. Esto aunado a las fallas de seguridad que no les ayudaron mucho a finales de la década de los 2000.
Fuente: Cultura Colectiva