Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Tecnología

Absuelven a HTC y Apple por disputa sobre patentes inalámbricas

El juez de Circuito, Raymond Chen, escribió que los dispositivos no infringen una de las patentes de INVT porque funcionaban de forma diferente.

Un tribunal de apelaciones estadounidense confirmó el miércoles la victoria de Apple, HTC y ZTE contra las acusaciones de que las importaciones de sus dispositivos infringen las patentes de tecnología inalámbrica.

Los teléfonos y relojes avanzados, tabletas y otros dispositivos con capacidad LTE de las empresas no violan los derechos de INVT SPE LLC sobre dos patentes que originalmente eran propiedad de Panasonic, dijo el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal.

Las empresas y sus abogados no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

El juez de Circuito, Raymond Chen, escribió que los dispositivos no infringen una de las patentes de INVT porque funcionaban de forma diferente a la descrita en la patente. Los dispositivos no eran capaces de recibir y manejar señales de datos de la misma manera que la tecnología patentada de INVT, dijo el tribunal de apelaciones.

INVT es una empresa de patentes ligada a fondos de inversión gestionados por Fortress Investment Group LLC, una filial de SoftBank Group Corp 9984.T.

El año pasado, Fortress venció en una demanda distinta presentada por Apple e Intel, en la que se le acusaba a ella y a sus filiales, incluida INVT, de violar la legislación antimonopolio al acumular miles de patentes y exigir unas tasas de uso exorbitantes. Más tarde, Apple abandonó el caso, que actualmente está en proceso de apelación.

INVT presentó una denuncia contra Apple, HTC y ZTE en la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos en 2018, acusando a sus dispositivos que cumplen con el estándar inalámbrico LTE de infringir sus patentes. Solicitó la prohibición de las importaciones de los dispositivos supuestamente infractores.

El juez de Circuito, Raymond Chen, escribió ahora que los dispositivos no infringen una de las patentes de INVT porque funcionaban de forma diferente a la descrita en la patente. Los dispositivos no eran capaces de recibir y manejar señales de datos de la misma manera que la tecnología patentada de INVT, dijo el tribunal de apelaciones.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News