Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Tecnología

4 autos eléctricos que saldrán en 2023

Estas marcas apuestan por los autos eléctricos, dejando atrás sus modelos con motores de gasolina para adaptarse a los nuevos tiempos

Recientemente Estados Unidos dio un paso hacia la modernización al anunciar que para 2035 quedará prohibida la venta de nuevos modelos de autos que usen gasolina. Son muchas las empresas que están apostando desarrollar nuevos autos eléctricos que cumplan con todo lo que a lujo y comodidad se refiere, pero a la vez que usen energías más amigables con el medio ambiente, como estos modelos que saldrán a la venta en 2023

Mercedes EQS SUV

Mercedes EQS SUV
Foto: especial/Mercedes Benz

Aunque ya se dio a conocer el precio de venta en España, el EQS SUV de Mercedes aún no se encuentra en el mercado.

Cuenta con una autonomía eléctrica de más de 600 kilómetros y un promedio de 31 minutos para obtener hasta un 80% de carga con una tensión de alimentación de 400 V y una intensidad eléctrica de al menos 300 A.

El interior de este auto eléctrico también destaca por la tecnología integrada como el navegador MBUX Hyperscreen opcional, con indicadores capaces de aprender y adaptarse a los hábitos del conductor y el Head-up Display de gran tamaño con realidad aumentada.

Su batería será de gran tamaño, con más de 100 kWh de capacidad, mientras que su tamaño ofrece lujo comodidad con sus 5.12 metros de largo.

Volkswagen ID. Aero

Volkswagen fue una de las marcas que recientemente anunció un paso importante para dejar atrás los autos con motor de gasolina: a partir de 2024, en Noruega, solo venderá autos eléctricos.

Uno de los autos que se esperan de la compañía alemana para 2023 es su primer berlina de la familia ID de casi cinco metros de largo, o al menos eso es lo que ha dejado ver la compañía.

Contará con la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB y una batería de 77 kWh que permitirá una autonomía de hasta 620 kilómetros.

Peugeot 408

Peugeot 408
Foto: especial/Peugeot

La marca francesa destaca que este modelo contará con el Peugeot i-Cockpit de última generación, con volante compacto y comandos integrados. Combina el 3D con un clúster digital de 10” y pantalla central táctil HD de 10”.

Contará con la opción para tener un híbrido recargable o un auto con motor de gasolina.

En cuanto al recargable, contará con dos motores Plug-In-Hybrid: Un motor eléctrico de 81 kW, un motor PureTech de 132 kW o un motor PureTech de 110kW; además de una transmisión automática eléctrica de 8 velocidades e-EAT8.

Lamentamos decirte que este vehículo no se encuentra disponible para su comercialización en el mercado mexicano.

Hyundai Ioniq 6

Hyundai Ioniq 6
Foto: especial/Hyundai

Se trata de una berlina eléctrica con un diseño aerodinámico que contará con dos baterías de 53 y 77.4 kWh, que pueden recargar hasta 350 kW de potencia.

La versión con la batería más grande de este auto eléctrico puede recorrer 610 kilómetros entre recargas y el tiempo de recarga estimado del 10% al 80% es de 18 minutos.

Destaca que dispondrá de funciones como el Vehicle-To-Load (V2L) que permite dar corriente a electrodomésticos como, por ejemplo, un aspirador.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News