Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

No habrá nueva era EU-Latam si mantiene exclusión de países: Ebrard

Ebrard recordó que en 2015, Obama sí invitó a Cuba a la Cumbre de las Américas y no hizo exclusión.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que no se puede buscar una “nueva era” en las relaciones de Estados Unidos con Latinoamérica si se mantiene la exclusión de algunos países de la Cumbre de las Américas, como Venezuela y Cuba.

“No se puede excluir y al mismo tiempo buscar una nueva era en las relaciones de EU con América Latina. Si se mantiene la exclusión es más de lo mismo, pasado frente al futuro que se nos ha venido encima y reclama unión de las Américas, hay que elegir. México propone avanzar”, escribió el canciller.

El secretario de Estado recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador propone “retomar” el camino que inició el exmandatario de Estados Unidos Barack Obama, pues señaló que en 2015 Cuba sí participó en la Cumbre de las Américas.

“El presidente López Obrador propone retomar el camino iniciado por Obama e interrumpido desde entonces. Bloqueos y embargos sólo traen sufrimiento a los pueblos, no democracia. Quienes nos critican hoy, lo saben”, escribió Ebrard.

Ebrard señaló que para este 2022 es importante tener presente el camino iniciado en 2015 en la Cumbre de las Américas celebrada en Panamá.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News