Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

México y Reino Unido esperan concretar nuevo tratado comercial a fin de año

Buscarán un acuerdo comercial moderno; la primera ronda de negociaciones será en julio en la CDMX.

México y Reino Unido estiman que el nuevo tratado de libre comercio entre las dos naciones quedé listo hacia fin de año; de momento, en el marco de la visita a Londres de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se acordó que la primera ronda de negociaciones sea el próximo 11 de julio en la Ciudad de México.

En un mensaje a medios de Clouthier y la secretaria de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, ambas coincidieron que se necesita de un tratado moderno para profundizar el comercio y fortalecer la relación bilateral.

“Es la oportunidad de construir un acuerdo para la economía del siglo XXI, puesto que se relaciona no solo con el comercio en bienes y servicios, sino también con el comercio digital, flujos de datos transfronterizos, comercio electrónico, cooperación regulatoria e innovación”, indicó la secretaria de Economía.

Destacó que también se quiere construir un tratado que promueva un ambiente de negocios inclusivo a través de disposiciones de género y de pymes.

Reino Unido es el décimo sexto socio comercial de México en el mundo, octava fuente de inversión y hay más de 2,000 compañías británicas en el país. El comercio en 2021 equivalió a 5.1 mil millones de dólares.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador comparte la visión del Reino Unido sobre la necesidad de mantener un sistema comercial abierto con base en reglas claras y predecibles que beneficien a compañías y también a consumidores. En esta administración estamos convencidos de que construir puentes y eliminar barreras al comercio es el camino para el crecimiento”, aseguró Clouthier.

Este nuevo tratado, agregó, se ve como una oportunidad para fortalecer el comercio bilateral en áreas de interés mutuo como bienes agrícolas y de servicios.

Por su parte, Anne-Marie Trevelyan comentó que se apuesta por una relación comercial mejorada y perfeccionada, quieren ser los “campeones” de libre comercio.

“Estamos empezando este lanzamiento de las negociaciones del TLC México-Reino Unido, estaremos en julio en la primera ronda de las negociaciones allá en la Ciudad de México”. confirmó Trevelyan.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News