Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

México solicita panel de solución de controversias en T-MEC por disputa de reglas de autos con EU

A fines de agosto del año pasado, México llamó a la celebración de consultas con su socio de negocios luego se sumó Canadá.

México solicitó el jueves el establecimiento de un panel de solución de controversias para resolver sus diferencias con Estados Unidos sobre la interpretación de las reglas de origen del sector automotor establecidas en el tratado comercial de Norteamérica, T-MEC.

A fines de agosto del año pasado, México llamó a la celebración de consultas con su socio de negocios para resolver las discrepancias, petición a la que posteriormente se sumó Canadá, el otro miembro del pacto comercial.

“La etapa de consultas no alcanzó la resolución de la controversia, por lo que México presentó el día de hoy una solicitud de establecimiento de un panel (…) para que determine que la interpretación y la aplicación por parte de Estados Unidos (..) son incorrectas“, dijo la Secretaría de Economía en un comunicado. 

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News