Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

México mandará avión de la Fuerza Aérea para traer a mexicanos de Ucrania

AMLO ordenó que se realice un vuelo especial para transportar a mexicanos que están en Ucrania.

El canciller Marcelo Ebrard informó este viernes que habrá un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana para traer a connacionales de la zona de Ucrania, los cuales serían alrededor de 200.

“El Presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país. Agradezco el apoyo del Secretario Luis Cresencio Sandoval”, escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ayer, la embajadora de México en Ucrania, Olga García, informó que habían 225 mexicanos en Ucrania, de los cuales 50 habían pedido que los ayudarán a salir de dicho país que fue invadida por Rusia. Por la mañana el canciller señaló que 22 connacionales ya están por salir de dicho país para ir a Rumania.

“Guillermo Ordorica, nuestro embajador en Rumania, me reporta ya está en Siret, frontera con Ucrania, para esperar y apoyar a los primeros 22 mexicanos que llegarán con apoyo del protocolo de protección organizado en combinación con Olga García Guillén, embajadora en Ucrania”, escribió en sus redes sociales.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News