Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

Inicia el año Lilly Téllez con apodo viral de ‘Lady Chatarra’

La senadora dona ambulancia vieja y cibernautas le recriminan al comparar el precio de su vehículo personal con el de la unidad entregada, ella señala: ‘está vieja pero funciona’

Este viernes, la senadora del PAN, Lilly Téllez, cumplió una promesa que hizo a los habitantes de Ures, Sonora, varios años atrás y donó una ambulancia a los pobladores. 

Sin embargo, y en parte a los años de espera, la acción de Téllez, a quien bautizaron como «Lady Chatarra», fue recriminada por usuarios de redes sociales ya que a palabras de la propia legisladora, la unidad «está vieja pero funciona».  

En su cuenta de Twitter, Téllez hizo de conocimiento público la donación de la ambulancia, la cual, dijo, fue importada de Estados Unidos.  

En la entrega-recepción, la otrora periodista y originaria del estado fronterizo compartió fotografías del vehículo y de Alberto Castro Huguez, presidente del Pueblo de Álamos, quien, a decir de la senadora se encontraba «feliz». 

No obstante, este sábado, Lilly Téllez se convirtió en tendencia en Twitter, pues los usuarios de esa red social le recriminaron que la unidad regalada no es nueva, sino de uso. 

Sobre esto, hicieron una comparación en los precios de la camioneta en la que viaja de manera personal la panista, −que asciende a alrededor del millón y medio de pesos−, y el precio de la unidad médica.  

Al respecto, la legisladora ha hecho caso omiso, sin embargo, este mismo sábado alertó a las autoridades sobre la presunta amenaza de saqueo y vandalismo de la unidad que donó.

«Me avisan de Ures que se organiza una pandilla para hacer daño y saquear la ambulancia que acabamos de entregar a Pueblo de Álamos. Exijo a las autoridades que actúen, es un bien de la comunidad indispensable para salvar vidas», escribió.  

Asimismo, responsabilizó a los políticos de Morena del hecho, quienes, dijo «actúan como simios». 

Fuente: punto.mx

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News