Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

Fobaproa, el rescate de banqueros y empresarios, ese es Ernesto Zedillo, replica AMLO

El Presidente contestó críticas de Zedillo sobre populismo en América Latina y dijo que él endeudó a generaciones por rescatar a banqueros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador replicó a Ernesto Zedillo que ayer, en un foro, se lanzó contra los gobiernos de izquierda de América Latina por su mala gestión durante la pandemia por Covid-19, y afirmó que la herencia del expresidente en México sólo fue cargar al pueblo las deudas de banqueros y empresarios con el Fobaproa.

El mandatario federal fustigó la calidad moral de Zedillo pues destacó que durante su administración privatizó el patrimonio de los mexicanos, como las redes telefónicas y los ferrocarriles, y consolidó la política neoliberal a costa del país.

“¿Quién es Zedillo? Un personaje que lo impone Salinas y luego traiciona al mismo Salinas, sería bueno que le preguntaran a Salinas quién es Zedillo. En lo que a mi corresponde tengo muy claro que fue el que convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa, una deuda de tres billones de pesos.

“La deuda de los banqueros y algunos empresarios la convirtió en deuda de todo el pueblo de México, tres billones, desde entonces hay que destinar como 40 o 50 mil millones de pesos sólo a pagar intereses de esa enorme deuda que se está heredando a las nuevas generaciones, ese es Zedillo”, lanzó el presidente de la República en conferencia de prensa desde Minatitlán, Veracruz.

Ayer, en su participación en la conferencia digital “Perspectivas económicas y el futuro de la tecnología en Latinoamérica”, organizada por NTT Data, Zedillo Ponce de León afirmó que la región sufre una “ola de gobernantes populistas e ineptos”, aunque no mencionó casos particulares.

El expresidente criticó la gestión de la pandemia en la región como “el desastre latinoamericano”, y también se dio tiempo de comentar sobre la importancia de las reformas estructurales para incentivar el crecimiento económico, aunque no puntualizó casos específicos de países.

El presidente de la República rechazó que su administración haya hecho un manejo deficiente de la emergencia sanitaria y destacó que México está entre los países con más altos índices de vacunación.

“Para empezar, México es de los países con más vacunas aplicadas en el mundo, 10, lugar 10 y eso porque a diferencia del gobierno de Zedillo, caracterizado por la corrupción, en este gobierno no ha habido corrupción y hemos ahorrado y tenemos presupuesto y compramos vacunas, 45 mil millones de pesos en vacunas y levantamos del suelo, como nos habían dejado los hospitales y conseguimos médicos y equipos para que nadie se quedara sin atención y ahí está, México en el lugar 10 en vacunas, porque no hemos tenido muchos o fallecimientos como en otros países”, replicó el jefe del Ejecutivo federal.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News