Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

Calderón debe una explicación sobre García Luna: López Obrador

Nos debe Calderón esa explicación, independientemente de lo legal», subrayó el Presidente.

«El más cercano a Calderón, el secretario de Seguridad Pública –Genaro García Luna– esté en la cárcel acusado de proteger a un grupo de la delincuencia organizada. Nos debe Calderón esa explicación, independientemente de lo legal», subrayó el Presidente.

Esto, durante la conferencia matutina de este jueves, en la que el titular del Ejecutivo señaló que en temas de justicia y seguridad en México, durante sexenios pasados era «el mundo al revés».

Ya que en esos tiempos -a saber de López Obrador- se daba protección a los delincuentes y que incluso estos juzgaban.

De ahí que señalara que Calderón Hinojosa debe explicar su relación con García Luna:

«No es nada más decir ‘no sabía’ sino ‘a ver ¿qué sucedió? ¿qué paso? ¿cómo conociste a este señor? ¿por qué lo nombraste? ¿qué no te diste cuenta de cómo actuaba, su prepotencia?’», enfatizó.

A su vez, el titular del Ejecutivo subrayó que el expresidente Calderón supo de la situación, pues existen testimonios de que se le informó.

«Sí hay testimonios de que le dijeron, está el testimonio del general Ángeles, entre otras cosas», refirió el Presidente.

Fuente: 24-horas.mx

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News