Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MTY

AMLO pedirá a industriales de Monterrey aportar agua ante la escasez

Para enfrentar la crisis hídrica en Monterrey, el presidente gestionará personalmente con industriales que aporten agua.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hablará personalmente que los industriales de Monterrey, Nuevo León, para que saquen agua de sus pozos y pueda distribuirse entre la población que sufre los efectos de la escasez del líquido por la prolongada temporada de estiage.

“Son dos meses de escasez, se está hablando con industriales. Yo personalmente lo voy a hacer, tengo una reunión con ellos la semana próxima. Siempre apoyan, lo aclaro, pienso que lo van a hacer para que los pozos que ellos tienen puedan utilizarse. Si no es toda el agua, lo que puedan aportar”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ayer, el mandatario federal tuvo una reunión con el gobernador de la entidad, Samuel García, donde abordaron la crisis hídrica por la que atraviesa la entidad ya que tres de sus presas reportan niveles por debajo del 50% y que afecta a Monterrey y su zona conurbada.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las tres presas con las que cuenta la entidad se encuentran en niveles críticos de almacenamiento; el caso de la presa Cerro Prieto es el más peligroso, pues es de apenas el 9.88%. Le siguen La Boca, con un 25.28% y la Presa el Cuchillo, con 53.98% de su capacidad de almacenamiento.

El presidente de la República comentó que el aporte de agua de los industriales en Nuevo León sería transitorio, en lo que se acerca la temporada de lluvias de abril y mayo.

“Es transitorio para enfrentar este estrés hídrico en tanto empieza a llover. Es una inversión considerable de la Federación y el Estado, es 50-50%”, detalló.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News