Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

AMLO carga otra vez contra el INE por no promover consulta de revocación

El presidente criticó al INE por mantener estrategia golpista y antidemocrática por no promover consulta.

El presidente criticó al INE por mantener estrategia golpista y antidemocrática por no promover consulta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador cargó nuevamente contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que consideró es una actitud antidemocrática para no promover la consulta de revocación de mandato y que la población no participe en este ejercicio inédito en la vida pública del país.

El mandatario federal consideró que dichas instituciones buscan una figura presidencial débil por lo que recurren a actitudes golpistas, mediante el uso de los medios de comunicación, para desprestigiar a su gobierno y tumbar su proyecto político de nación.

“Esta estrategia golpista no debe de dejar de tener un contrapeso, que la gente tenga información, porque no soy las bayonetas, los tanques, es el desprestigiar, la calumnia”, dijo López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El pasado jueves, la Cámara de Diputados aprobó un decreto para establecer que las “expresiones” de los servidores públicos no sean consideradas propaganda gubernamental y con ello no sean prohibidas durante la veda electoral de cualquier campaña o ejercicio de participación ciudadana, como la consulta de revocación de mandato.

La propuesta presentada por el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna —que fue aprobada sin ningún trámite por “urgente y obvia resolución”— señala que “no constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables”.

En las últimas semanas el INE les ha pedido en varias ocasiones a los senadores y gobernadores emanados de Morena dejar de promocionar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y los logros de éste, ya que es tiempo prohibido pues en menos de un mes se realizará la consulta de revocación de mandato.

“Es una paradoja, un Instituto que debe promover la democracia, está en contra de la democracia, no quiere que nadie se entere para que nadie participe, que es lo que desea el bloque reaccionario y conservador. Ellos están tomando partido y no están actuando como demócratas y como auténticos jueces.

“Es realmente lamentable y muy cínico porque ni los medios de información hablan, imagínense la importancia que tiene el que se pueda llevar a cabo una consulta para que el pueblo decida si quiere que continúe el presidente o renuncie, es un hecho inédito, es reafirmar que la soberanía dimana del pueblo”, dijo López Obrador.

Ayer, en su mensaje dominical, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, afirmó que con esta decisión, Morena mantiene un desafío sistemático contra la autoridad al no respetar las reglas fijadas para la promoción de la consulta.

“Vemos con preocupación una estrategia de sistemático desafío a las reglas del proceso democrático, paradójicamente por parte de quienes aprobaron las leyes y dicen ser los principales interesados de que este ejercicio se lleve a cabo”, dijo Córdova.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News