Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Destaca Valle de la Mentefactura en Guanajuato por fabricación de aviones, cosméticos y nanotecnología

El gobernador de Guanajuato, destacó que apoyan a todos los emprendedores y empresas.

La plena recuperación de la crisis por la pandemia por Covid-19 volvió al Valle de la Mentefactura. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, reveló que producirán en serie el “Halcón II”, el primer avión hecho en México, y que usan nanotecnología para los vehículos de Novatec y los cosméticos orgánicos fabricados por Koné Care.

“Aquí llegan emprendedores que no encontraron las mismas posibilidades ni oportunidades en otros lugares, como el primer avión 100 por ciento mexicano y made in Guanajuato”, afirmó el mandatario en su Cuarto Informe de Gobierno.

El avión fabricado en Celaya tiene una capacidad de vuelos de entre cinco y seis horas y funciona con gasolina Premium.

“Me siento orgulloso de que en su diseño y construcción participaron ingenieros del Instituto Politécnico Nacional y técnicos del Conalep”, señaló el gobernador de Guanajuato, quien preguntó el precio de la aeronave que estaba colgada en el Centro de Convenciones y fue presentada a más de mil 700 invitados.

El desarrollo económico y social de Guanajuato está basado en modelos ya probados y conocidos en Israel, Singapur, Estados Unidos, Islandia y la Unión Europea, agregó.

“El Halcón II nació de nuestras mente porque el Valle de la Mentefactura está en Guanajuato, gracias al gobernador porque nos abrió todas las puertas y facilidades para estar aquí y empezar el proyecto”, señaló Giovanni Angelucci Carrasco, director de Horizontec.

El avión construido con fibra de carbono, resinas tóxicas, fibra de vidrio, aluminio aeronáutico es para el entrenamiento de las escuelas de aviación, vuelos recreativos y vigilancia aérea.

“Para lograr la construcción del avión hemos desarrollado una plataforma de mentefactura de ingeniería, porque está hecho por talento mexicano e ingenieros, quienes son los mejores ingenieros aeronáuticos del país”, expresó el empresario de padre italiano y madre mexicana.

En un mes, el “Halcón II” iniciará su producción en serie para vender en México y Estados Unidos: “El avión se dibujó para una necesidad mexicana, que son las 150 escuelas de aviación”.

“Somos la única empresa mexicana que hace aviones y no hemos copiado”, agregó Giovanni Angelucci, quien detalló que con solo 25 litros de gasolina premium completa un vuelo de Guanajuato a Ixtapa Zihuatanejo. Su costo está entre los 120 mil y 160 mil dólares.

“No dejamos solos a los emprendedores y no los dejamos como se dice en el pueblo ‘a la buena de Dios’, sino los acompañamos, asesoramos, los conectamos y creamos un auténtico ecosistema de innovación y emprendimiento”, agregó Diego Sinhue Rodríguez.

El gobernador de Guanajuato dijo que brindan capacitación empresarial, asesoría, encuentro de negocios, innovación y comercialización a más de 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

“Somos un estado que favorece la generación de empleos, y prueba de esto fue que concretamos inversiones superiores a los 3 mil 200 millones dólares, que provienen de empresas nacionales y extranjeras”, añadió.

Omar Torres, director general de Novatec, indicó que ha trabajado en desarrollo de la tecnología durante mucho tiempo en Guanajuato.

“Hemos trabajado en la inclusión de la nanotecnología en la iluminación para los vehículos eléctricos”, dijo el empresario guanajuatense.

La iluminación de un foco de 100 watts requería de mucha energía para sombrear cierta cantidad y actualmente con uno de 25 watts se logra lo mismo, añadió el directivo.

“Nosotros lo que hacemos es iluminación para todo tipo de vehículos, frontal, trasera e interiores. Este vehículo que es el modelo S, que es el más vendido en el mercado, lleva productos nuestros y desarrollos con mentefactura guanajuatense”, recordó Omar Torres. 

Yamile, fundadora de Koné Care, dijo que iniciaron sin dinero y en la sala de casa la elaboración de cosméticos orgánicos.

“Iniciamos con mi hermano aproximadamente hace cinco años sin dinero y fue una idea que nació en la sala de nuestra casa creando cosméticos”, contó la empresaria mexicana.

“Parecía que ya existían muchas marcas de cosméticos, que no era algo innovador y dentro de mí decía que sí tenía algo que innova y tiene mentefactura y sin querer creamos una marca que está basada en la mentefactura”, relató.

Guanajuato deja atrás la pandemia por Covid-19

“Aquí en Guanajuato nos pusimos de pie con mucha rapidez y con mucha voluntad”, manifestó Diego Sinhue Rodríguez.

Recordó que la pandemia por Covid-19 puso a prueba a todos y que uno de los principales retos fue proteger más de 167 mil empleos, con una inversión pública de 2 mil 500 millones de pesos por medio de apoyos al campo, industria, turismo y la facilitación de  66 mil 900 empleos nuevos.

“Ya recuperamos y superamos el número de trabajadores afiliados al IMSS antes de que empezara la pandemia de Covid-19”, concluyó.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News