Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Cómo será la boda religiosa de Elba Esther Gordillo y el abogado Luis Antonio Lagunas

Quien fuese considerada como una de las mujeres más poderosas de México volverá a contraer nupcias en una iglesia del centro histórico de Oaxaca

La tarde de este viernes 11 de febrero se llevó a cabo la boda por el civil que unió la vida de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y Antonio Lagunas Gutiérrez, abogado que le ayudo a enfrentar su proceso judicial tras ser acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Tras llevarse a cabo la boda, la pareja subió un video en donde anunciaban de manera oficial que unieron sus vidas. En el material audiovisual, Elba Esther dijo es tar “plenamente feliz”. Por su parte, Lagunas Gutiérrez agradeció a las personas que han tenido alguna muestra de afecto para ambos.

“Después de siete años de compartir la vida juntos, Elba y yo finalmente nos casamos. De todo corazón, muchas gracias por todo el cariño que nos han mostrado”, dijo Lagunas Gutiérrez en sus primeras declaraciones después de haber contraído matrimonio con La Maestra.

Pruebas COVID-19 negativas y resguardo de celulares, requisitos para la boda religiosa de Elba Esther (Foto: Twitter/@SGarciaSoto)Pruebas COVID-19 negativas y resguardo de celulares, requisitos para la boda religiosa de Elba Esther (Foto: Twitter/@SGarciaSoto)

La noticia de que la ex lideresa se dio a conocer gracias al periodista Salvador García Soto en su columna en el diario El Universal, en aquel texto también indicó que la ceremonia religiosa se llevará a cabo el 12 de febrero en el centro histórico de Oaxaca, entidad en donde también se realizó la boda civil.

De acuerdo con el periodista, 150 invitados serán testigos de como Elba Esther se casa por tercera ocasión. Sin embargo, pese al gran número de posibles asistentes, será un acontecimiento muy bien asegurado en todos los sentidos, ya que quienes decidan asistir al inolvidable evento deberán presentar una prueba COVID-19, ya sea PCR o antígenos, no mayor a 24 horas con resultado negativo, así como también se resguardaran los teléfonos celulares al ingreso del recinto.

Cabe mencionar que, según García Soto, entre los invitados se encuentra Alfonso Romo, el ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Elba Esther dijo "estar plenamente feliz" (Foto: Captura de pantalla//Twitter/@ejecentral)

Elba Esther dijo «estar plenamente feliz» (Foto: Captura de pantalla//Twitter/@ejecentral)

Según el periodista Alberto Tavira, Elba Esther Gordillo ha tenido hasta ahora dos matrimonios: el primero con el profesor chiapaneco Arturo Montelongo Martínez, en 1963, y el segundo en 1971 con Francisco Arriola Urbina, con quienes procreó a sus dos hijas Mónica Arriola, quien falleció a los 44 años siendo senadora, y Maricruz Montelongo Gordillo.

El hoy esposo de quien fuese considerada como una de las mujeres más poderosas de México es egresado de la Universidad La Salle, en donde obtuvo mención honorífica. También cuenta con una maestría en Políticas Públicas, por la Universidad Iberoamericana y con un diplomado en Derecho Corporativo por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Principalmente se ha desempeñado en derecho internacional, en los sectores automotriz, aeronáutico y de energías renovables, por lo que su expertís se encuentra en la solución de conflictos litigiosos civiles y mercantiles ante autoridades jurisdiccionales de diversa índole.

Su actual esposo la representó de manera legal cuando fue acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada (Foto: CUARTOSCURO.COM)Su actual esposo la representó de manera legal cuando fue acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada (Foto: CUARTOSCURO.COM)

En ese sentido, Lagunas Gutiérrez fue quien la ayudó en su proceso judicial tras haber permanecido presa por 5 años, acusada de delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, los cuales le fueron anulados en 2018 por un juez ante la falta de pruebas en su contra.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 cuando regresaba de San Diego, Estados Unidos, donde hasta hoy posee una lujosa mansión. Se le acusó de presuntamente haber desviado recursos de la SNTE. A los cinco años de estar recluida, fue absuelta por falta de pruebas.

Fuente: infobae

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News