Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Twitter fija precio de la verificación para usuarios de Android (y no te va a gustar)

La marca de verificación azul que Twitter daba en forma gratuita ya tiene precio en Android. ¿Cuánto costará por mes?

La llegada de Elon Musk a Twitter trajo grandes temores vinculados con el futuro de la compañía, tanto hacia afuera como hacia el interior de la firma. En este último caso, fundamentalmente por todo lo que tiene relación con los recursos humanos.

Es que tras abonar 44.000 millones de dólares en la compra, el magnate descubrió que Twitter tenía demasiados gastos y que la plantilla era parte del problema. Al menos, bajo la visión de Musk.

Es por eso que decidió desprenderse del 50 por ciento del personal. Así es, a los pocsos días de tomar el control de TwitterMusk despidió a cerca de 3.700 empleados de un total de 7.310 en distintas partes del mundo.

Al mismo tiempo (en realidad, a horas de llegar a las oficinas en San Francisco), Musk desplazó a toda la cúpula directiva, entre ellos, al CEO, al CFO y la jefa de Legales.

El magnate amenazó con despedir a quienes no estaban de acuerdo con “trabajar muy duro” para crear un “nuevo Twitter”.

Al mismo tiempo, Musk sabe que debe sumar ingresos. No basta con los recortes para ganar rentabilidad.

Es por eso que, por un lado, trató de evitar la salida de anunciantes (algo que no ha logrado, por cierto).

Conservar a los anunciantes no es un tema menor ya que hasta el último reporte financiero de Twitter, el 89 por ciento de los ingresos de la red social provenían de la publicidad.

El problema es que ante la incertidumbre generada por las decisiones de Musk, las marcas y las grandes agencias de medios se fueron o, en el mejor de los casos, suspendieron sus anuncios.

La marca de verificación en Twitter costará 11 dólares para usuarios de Android

La otra estrategia, cobrar a los usuarios por algunos de los servicios de Twitter.

Por ejemplo, este jueves 19 de enero se conoció que el plan mensual de suscripción a Twitter Blue para los usuarios del sistema operativo Android tendrá un precio de 11 dólares, con un descuento por pago anual que no fue precisado.

De esta forma, y contrariamente a lo que se especulaba, el plan para Android tendrá el mismo precio que para los suscriptores de iOS.

La novedad fue confirmada por la red social en su página web.

La marca de verificación azul, que era gratuita para cuentas verificadas de políticos, personalidades famosas, periodistas y otras figuras públicas, ahora estará disponible para cualquiera que esté dispuesto a pagar.

Según dijo Musk en diciembre de 2022, la marca azul básica de Twitter ofrecerá la ventaja de recibir la mitad de los anuncios y que ofrecerá un nivel más alto (más costoso) sin anuncios en 2024.

Fuente: Pablo Petovel | merca2.0

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News