Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Los ‘Avengers’ de Marvel ahora luchan contra la abstención electoral en Brasil

Los actores Chris Hemsworth, Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson y Mark Ruffalo, protagonistas de ‘The Avengers’, llamaron a votar en Brasil.

Varios de los actores de “The Avengers”, la popular saga de superhéroes de Marvel, entraron este viernes en la campaña electoral de Brasil para luchar contra un enemigo común con miras a la segunda vuelta de las presidenciales del domingo: la abstención.

Chris Hemsworth (Thor), Robert Downey Jr. (Ironman), Samuel L. Jackson (Nick Fury) y Mark Ruffalo (Hulk) animaron a los brasileños a acudir a votar para elegir al nuevo presidente, que se definirá entre el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y el actual gobernante Jair Bolsonaro.

Sin citar a ninguno de los candidatos, los actores respondieron en sus redes sociales a comentarios de diversas personalidades brasileñas en el marco de una campaña digital con la etiqueta “#NemTodoHeróiUsaCapa” (“No todos los héroes llevan capa”).

En Brasil, el voto es obligatorio, pero en las últimas elecciones ha habido una abstención que ha rondado el 20 %. Una mayor participación en el balotaje se estima que puede favorecer a Lula, ya líder en las encuestas.

Robert Downey Jr. incentivó a votar por el “acceso a una educación de calidad” para que así “todo niño pueda inventar su futuro mejor”.

“Esto no es un test. Electores de Brasil, envíen sus historias sobre cómo y por qué están votando. Es hora de que los verdaderos héroes se reúnan”, indicó Samuel L. Jackson.

Unos 156 millones de brasileños están llamados a las urnas el domingo para decidir entre Lula, favorito en los sondeos, y Bolsonaro, líder de la extrema derecha.

Lula ganó la primera vuelta de las elecciones del 2 octubre con un 48.4% de los votos, frente al 43.2.% que obtuvo Bolsonaro, y parte como favorito para la segunda, con una ventaja de entre 5 y 7 puntos sobre el capitán retirado del Ejército, según las encuestas.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News