Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Llegan a Polonia las primeras tropas de refuerzo estadounidenses

Biden ordenó el envío de casi 3,000 soldados adicionales a Polonia y Rumanía para proteger a Europa del Este de un posible contagio de la crisis de Ucrania.

Las primeras tropas estadounidenses que refuerzan a los aliados de la OTAN en Europa del Este en medio de la concentración militar rusa en la frontera con Ucrania llegaron el sábado a la base militar de Rzeszow, en el sureste de Polonia.

Un pequeño avión que transportaba lo que, según una fuente militar polaca, era personal de la cadena de mando estadounidense, aterrizó por la mañana en el aeropuerto de Rzeszow-Jasionka mientras continuaban los preparativos en la base, que está cerca de la frontera de Polonia con Ucrania.

Imágenes de televisión mostraron la preparación de alojamientos temporales en el G2A Arena de la cercana ciudad de Jasionka, mientras se podía ver a los trabajadores construyendo una valla alrededor del recinto.

“Como se había anunciado, los primeros elementos del grupo de combate de la brigada de la 82ª División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos han llegado a Polonia”, dijo un portavoz militar polaco.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el envío de casi 3,000 soldados adicionales a Polonia y Rumanía para proteger a Europa del Este de un posible contagio de la crisis de Ucrania.

Alrededor de 1,700 miembros del servicio, principalmente paracaidistas de la 82ª División Aerotransportada, se desplegarán desde Fort Bragg, Carolina del Norte, a Polonia “en los próximos días”, han dicho fuentes del Ejército de Estados Unidos.

Según el Pentágono, se enviará a Rumanía un escuadrón Stryker de unos 1,000 militares estadounidenses con base en la ciudad alemana de Vilseck. Las primeras tropas estadounidenses adicionales llegaron a Alemania el viernes.

Rusia ha negado sus planes de invadir Ucrania, pero ha desplegado más de 100,000 tropas cerca de las fronteras ucranianas y dice que podría tomar medidas militares no especificadas si no se cumplen sus exigencias, incluida la promesa de la OTAN de no admitir a Kiev. 

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News