Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Gráfica del día: Los idiomas que se encuentran en peligro de extinción

El mundo de los negocios no se da solamente a nivel local, sino internacional, abriendo un paso a quienes dominan diferentes idiomas para poder aumentar considerablemente sus ingresos.

Te mostramos el número aproximado de idiomas y lenguas que se encuentran en peligro de extinción, por región.

Hoy en día existe un sin fin de idiomas y lenguas en todo el mundo que, debido a su complicación y falta de educación, algunos se encuentran peligro de extinción. De acuerdo con información de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la actualidad existen aproximadamente 2 mil 700 lenguas en todo el mundo, donde el inglés está dentro de los más abastos y ricos (gracias a sus más de 500 mil palabras y más de medio millón de términos técnico-científicos), ya que existen 70 países registrados con la lengua inglesa como la oficial y, además, entre estos países se suman aquellos que representan el 40 por ciento del PIB mundial.

Hoy en día el conocimiento de más de un idioma es de vital importancia para lograr llevar a cabo negocios exitosos, que si bien, no es una “regla inquebrantable”, sin duda alguna aumenta las probabilidades de éxito de una empresa, empresario o empleado.

Para tener en cuenta que tanto puede llegar a influir en nuestro perfil profesional el conocimiento de un idioma alterno al que conocemos, OCCMundial muestra en una de sus encuestas que aproximadamente el 72 por ciento de los mexicanos que buscan empleo han perdido oportunidades laborales por su mal manejo o desconocimiento del inglés; asimismo, el 50 por ciento de los profesionistas consideran que el inglés es un requisito 100 por ciento imprescindible para la búsqueda de un empleo.

Idiomas en peligro de extinción, un importante factor a contemplar

Teniendo en cuenta el alto número de idiomas que existen, un considerable número de estos se encuentran en peligro de extinción debido a la falta de educación y cultura, lo que también podría representar una debilidad en cuanto al mundo de negocios se refiere, pero irónica y curiosamente también podría suponer una oportunidad, dependiendo el punto de vista a contemplar.

Diferentes empresas han decidido que la multiculturalidad en el mundo de los negocios no debe por qué suponer una barrera, sino todo lo contrario, entre ellas Zoom. La plataforma de videollamadas a distancia anunció hace un tiempo su nueva innovación en el mercado, las videollamadas que cuentan con subtítulos al momento de estarse realizando, erradicando así el obstáculo que supone el desconocimiento del idioma y aprovechando la posible deficiencia que este supone a su favor para posicionarse ante la mira de millones de usuarios que buscan comunicarse con personas al otro lado del mundo.

Otra empresa que encontró en el idioma una buena oportunidad de crecimiento fue Motorola, quienes hace un tiempo anunciaron que incluirían idiomas indígenasen sus teléfonos móviles para que cualquier persona que no dominara los lenguajes “más comunes”, también pudiera gozar de la necesidad de comunicarse, mostrándose de esta manera inclusivo y elevando su valor de marca ante la percepción del consumidor, en este caso multicultural.

Hoy en día el mundo de los negocios no se da solamente a nivel local, sino internacional, abriendo un paso a quienes dominan diferentes idiomas para poder aumentar considerablemente sus ingresos.

Fuente: merca2.0

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News