Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MTY

Sigue en pie regreso a clases presenciales en Nuevo León

Autoridades indicaron que el jueves revelarán más detalles; los maestros, por su parte, se dicen temerosos.

Pese al incremento en la cifra de contagios de Covid y la presencia de la variante Ómicron en el Estado, el regreso a clases de forma presencial sigue en pie en Nuevo León.

Por ello, algunos maestros ya se preparan para volver a las aulas, a pesar del miedo que dicen tener a contagiarse.

“Ahorita no han dicho nada en lo absoluto, nada más la alargaron hasta el día 10 en la modalidad en la que estabas, como la dejaste en diciembre así volveremos”, señaló un profesor que pidió el anonimato.

«(Los maestros) tenemos miedo, aunque si bien es cierto que las muertes están en decadencia gracias a Dios, la gente no deja de tener miedo (por la cifra de contagios)», añadió.

La semana pasada, la secretaria de salud del Estado, Alma Rosa Marroquín, informó que será el próximo jueves cuando den a conocer una decisión sobre el reinicio del ciclo escolar, sin embargo, hasta ahora ningún maestro ha recibido información sobre algún cambio.

«Acabo de preguntar al maestro de segundo grado, la información es que sigue igual el horario y el niño va el lunes, miércoles y viernes. Eso dicen en la primaria», señaló una madre de familia.

En el país, al menos 11 entidades reanudaron las actividades presenciales este lunes 3 de enero, entre ellas Ciudad de MéxicoNayaritCampecheVeracruz.

Así como GuerreroZacatecasSinaloaSonoraTabascoDurango Chiapas

Otros estados, como Nuevo León, modificaron el calendario escolar para regresar a las aulas el 10 de enero; otros como Hidalgo, Baja California, Baja California Sur y Yucatán volverán el día 17, con el fin de reducir el riesgo de contagios.

Fuente: ABCnoticias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News