Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MTY

Inauguran séptima Puerta Violeta en Nuevo León

El mandatario indicó que se abrirán más unidades de este programa para prevenir, atender y dar acompañamiento integral a las mujeres víctimas de violencia de género.

Para erradicar la violencia de género y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno de Nuevo León inauguró las instalaciones de la séptima Puerta Violeta ubicada en el hospital Materno Infantil informó el gobernador Samuel García durante el arranque de la Ruta Violeta.

El mandatario indicó que se abrirán más unidades de este programa para prevenir, atender y dar acompañamiento integral a las mujeres víctimas de violencia de género al reconocer que es una de las problemáticas qué se deben atender como prioridad.

El mandatario estatal destacó que con esta acción se busca qué las mujeres que soliciten ayuda la encuentren.

Al respecto, Alicia Leal Puerta, Secretaría de las Mujeres de Nuevo León, dijo que la Ruta Violeta se integra por componentes de la Ruta Detección Oportuna y Activa de Violencia contra Mujeres.

Asimismo se informó que buscarán un fortalecimiento del 911 para que haya disponibilidad de servicios esenciales.

También se detalló que el funcionamiento de la Ruta Violeta tiene cuatro objetivos como son fortalecer la capacidad de respuesta, bajar la incidencia de feminicidios, el acompañamiento en el acceso de justicia y el cumplimiento a las recomendaciones a la alerta de violencia de género.

Por su parte el gobernador indicó que en la entidad se garantizarán los derechos de este segmento de la población y destacó tener un gabinete paritario, además de que las corporaciones de seguridad del Estado y municipios serán capacitados para brindar una atención adecuada en estos temas.

Fuente: ABCnoticias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News