Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MTY

Confirman regreso a clases en Nuevo León; será híbrido

Por el aumento de positivos Covid, las autoridades determinaron esta modalidad para que el lunes los estudiantes vuelvan a clases.

La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, confirmó que pese al incremento de contagios diarios, el regreso a clases será el próximo 10 de enero, pero con modalidad mixta y siempre y cuando las condiciones lo permitan.

«El lunes 10 de enero regresamos a clases con una modalidad mixta que implica hasta el 50 por ciento (de aforo) asegurando el cumplimiento de todas las medidas sanitarias», aseveró la funcionaria.

«La vacunación a maestros se iniciará el miércoles, entonces durante todo el mes de enero se recomienda que las escuelas regresen con modalidad mixta», agregó en rueda de prensa.

Los protocolos que continuarán en las escuelas son los filtros de revisión al entrar y en los salones, las burbujas ( grupos de seis niños por salón) clases a distancia y clases a través de programa Escuela Tv.

Morales pidió a los padres de familia que envíen a los menores con ropa que cubra el frío, ya que pondrán en marcha la ventilación cruzada, que tiene que ver con la colocación de abanicos en las ventanas para expulsar los gérmenes en el aire.

Recordó que al corte de 2021, se contabilizó 329 planteles con modalidad a distancia, mil 471 presencial y 4 mil 288 con clases mixtas, dando un total de 5 mil 759 escuelas públicas y privadas.

Además, la titular de salud, Alma Rosa Marroquín, aseguró que se continuará realizando pruebas covid aleatorias en escuelas y lanzó diferentes recomendaciones, entre ellas, usar doble cubrebocas en espacios cerrados.

“Un regreso de hasta un 50 por ciento de aforo siempre y cuando las condiciones lo permitan y estaremos evaluando este indicador respecto a los pacientes hospitalizados y los contagios en pacientes pediátricos» , explicó Marroquín.

“Una de las recomendaciones más importantes (para proteger del covid en casa y escuela) es tener abiertas las ventanas, buscar ventilación cruzada… si hace mucho calor y se mantiene el clima o la calefacción se recomienda estar abriendo las ventanas por lapso de 10 minutos cada hora», solicitó.

Fuente: ABCnoticias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News