En el marco de la Happiness@work and wellbeing conference, Leo Rastogi, co fundador de Ayam, compañía dedicada a brindar apoyo en el autocuidado y bienestar, habló acerca de la importancia de impulsar el bienestar en el trabajo.
El mentor en temas de liderazgo resaltó cómo este aspecto ya no es un beneficio más para trabajadores, sino una necesidad humana que debe ser incluida en las agendas empresariales, de inmediato, a través de un modelo preventivo, en el que las personas desarrollen virtudes como la calma y la alegría aplicadas al trabajo, ayudándoles a sentirse más plenos y felices con la labor realizada y en sus vidas, además de mejorar su salud.
“Lo más importante para ser feliz es dar a los demás la manera de conseguir una vida plena; es aprender a tener más resiliencia ante los momentos de adversidad y aprender a descansar, para poder llevar una vida laboral sana, todo eso conlleva y marca el principio del camino hacia la felicidad”, expresó.
Cabe señalar que, en Ayam, buscan ayudar a redescubrir la belleza que hay en cada persona y guiarla para que aprenda a cultivar las virtudes que necesita para ser el dueño o dueña de su propia vida.
“En Ayam queremos que experimenten la vida con mayor felicidad, dicha, calma, vitalidad, alegría, abundancia y paz. A través de nuestra solución integral para el trabajo, pueden reconectar con su verdadero yo, aprender a perdonarse a sí mismos y a los demás, desarrollar la empatía, armonizar las relaciones humanas y experimentar la vida con mayor calidad y plenitud, creemos que colaboradores con bienestar crean empresas de bienestar”, compartío.
Además, el CEO de la empresa Javier Razo señaló que dicha herramienta es la mejor opción que van a encontrar para tener un peak performance sin quemar a los equipos de trabajo.
Rastogi compartió escenario con figuras internacionales como Tal Ben Shahar, Iris Hond, entre otros expertos en la materia en Bélgica.
Sus experiencias lo han llevado a ser un ávido investigador y practicante del tema de Mindful Leadership; un paradigma enfocado en desarrollar líderes iluminados que sintetizan la sabiduría de la vida en herramientas prácticas para enfrentar el desafío de liderazgo del siglo XXI, por lo que es ampliamente buscado para impartir conferencias magistrales, talleres, dirigir retiros y hablar a cientos de audiencias en todo el mundo sobre la síntesis de ciencia y espiritualidad, especialmente sobre los temas de mindfulness y meditación.
Por su parte, Happiness@Work es un proyecto europeo que persigue aumentar la felicidad y la satisfacción en los lugares de trabajo, poniendo en práctica la metodología de la psicología positiva.
Fuente: forbes