Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Tribunales dan la razón a Viva Aerobus: tarifa sin equipaje es legal

Se determinó que los pasajeros pueden acceder a tarifas preferenciales si renuncian a este derecho

La compañía Viva Aerobus informó que la sentencia emitida por los Tribunales Federales competentes consideró que su Tarifa Zero, que solo permite un artículo personal,  se encuentra en su totalidad apegada a lo que estipula la Ley de Aviación Civil.

Esta resolución a favor de la aerolínea resulta de un amparo interpuesto por la aerolínea, por la alerta emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el 1 de diciembre de 2021, cuya interpretación de la legislación difería con lo ofrecido 

La sentencia de la autoridad judicial determinó que los pasajeros pueden acceder a dichas tarifas preferenciales si deciden renunciar a su derecho de transportar equipaje de mano o equipaje documentado.

“Por consiguiente, tras esta resolución, tal alerta queda sin efecto y todos los pasajeros podrán seguir disfrutando de las ventajas de viajar ligero y ahorrando más con este tipo de modalidades de viaje”, expuso la empresa.

Asimismo, la aerolínea explicó que consciente de las diversas necesidades y perfiles de los pasajeros, ofrece cuatro modalidades de viaje que incluyen distinto número de maletas, de peso y tamaño diferentes. 

Y es que, señaló, con esto es capaz de proporcionar a sus pasajeros importantes descuentos, en beneficio de su economía, cuando no desean transportar cierta cantidad de equipaje, además de que les confiere de libertad y el derecho de elección para evitar pagos innecesarios por servicios no requeridos.

Viva Aerobus detalló que su tarifa base o estándar es Viva Smart, la cual incluye dos maletas de mano que suman hasta 15 kilos en total y 25 kilos de equipaje documentado, cumpliendo cabalmente con el equipaje establecido en la Ley de Aviación Civil.

Además de esta tarifa estándar, cuenta con tres tarifas preferenciales – Zero, Light y Extra- para quienes viajan ligero de acuerdo con el Capítulo X Bis de los derechos y las obligaciones de los pasajeros, Artículo 47 Bis, Apartado X.

“En caso de que el pasajero decida viajar sin equipaje, el concesionario o permisionario podrá ofertar una tarifa preferencial en beneficio del pasajero”, mencionó.

Su Tarifa Zero incluye un artículo personal, cuyas medidas no excedan de 35x45x20 centímetros, como una bolsa de mano o mochila.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News