Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Mercado Libre presenta tienda para capacitar a 900 mujeres al año en ecommerce

La tienda en línea ‘Hecho en México por Mujeres’ capacitará con habilidades digitales que ayuden a potenciar sus ventas.

Mercado Libre y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) presentaron la tienda en línea “Hecho en México por Mujeres”, la cual tiene como objetivo de capacitar a 900 emprendedoras dueñas de micro y pequeñas empresas en habilidades digitales que ayuden a potenciar sus ventas.

Este sitio digital surge como tras la aplicación del programa “Autonomía de las Mujeres en la Transformación Digital” que desarrolló Inmujeres, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Mercado Libre durante 2021 y participaron 200 mujeres de 13 estados del país.

Como resultado, un 39% de las mujeres que participaron en este programa comenzó a vender por internet, logrando incrementar sus ingresos en un 270%. Asimismo la capacitación les permitió bajar sus costos y mejorar su utilidad en un 27%, de acuerdo con datos presentados en la firma del convenio.

“Buscamos expandir esta oportunidad a muchas más mujeres. La meta es capacitar a 900 mujeres por año”, aseguró David Geisen, director general de Mercado Libre en México, en conferencia de prensa.

El espacio “Hecho en México por Mujeres” será lanzado en los próximos dos meses y formará parte de la plataforma de Mercado Libre. Las capacitaciones a las que podrán acceder las emprendedoras abordarán temas como contabilidad básica, comercio electrónico, liderazgo y empoderamiento económico.

Según datos de Mercado Libre, el ecommerce pasó de representar el 4% al 13% del total de las ventas en el mercado mexicano. Además continúa creciendo de manera acelerada, pues en 2020 creció 81% y al año pasado, 27%.

“Es un mercado que puede ayudar a cualquier emprendedora a expandir su negocio, para no solo limitarse a las ventas dentro de su ciudad, sino ofrecer sus productos en toda la República. Durante la pandemia, Mercado Libre se transformó en la principal fuente de ingresos para 288,000 familias mexicanas”, agregó Geisen.

Aunado a esto, la poca representatividad en el sector laboral que tienen las mujeres, donde apenas 4 de cada 10 mujeres tienen un empleo o están en busca de uno, empujó a que muchas mexicanas emprendieran en línea, por lo que las herramientas digitales podrían cerrar las brechas de conectividad.

“Las mujeres quieren estar en todo; la pandemia nos mostró que el tema digital es central y llegó para quedarse. Por lo que esta tienda en línea es una forma importante de acercar y de darle oportunidades a las mujeres para tener autonomía económica”, destacó.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News