Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

FMI y BM retrasan su asamblea anual debido a la pandemia

El impacto de la pandemia de Covid-19 ha obligado al FMI y al BM a retrasar para 2023 su reunión en Marruecos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) informaron esta mañana que celebrarán su asamblea anual en octubre de este año en Washington (EU), en lugar de Marruecos como estaba previsto y que la acogerá en 2023, debido a la continuada incertidumbre en torno a la pandemia.

El FMI y el BM, ambos con sede en Washington, anunciaron en un comunicado que la asamblea anual ya no se llevará a cabo en marruecos en octubre de 2023.

El FMI y el BM, que ahora preparan su asamblea anual, han celebrado de manera virtual sus tradicionales reuniones de primavera y otoño desde 2020 debido al impacto global de la pandemia de Covid-19.

FMI y BM celebrarán asamblea anual en octubre

Ambas instituciones (FMI y BM), dieron cuenta que su asamblea anual, que se celebrará en octubre, reunirá a ministros de Economía y banqueros centrales de todo el mundo, así como a empresarios y académicos para debatir los grandes temas económicos globales como las perspectivas, la estabilidad financiera, la erradicación de la pobreza y el cambio climático.

La semana pasada, el Fondo rebajó del 4.9% al 4.4% la previsión de crecimiento económico mundial para 2022, medio punto menos de lo previsto tres meses atrás, fundamentalmente por la caída de las expectativas para las dos mayores economías del mundo: Estados Unidos y China.

Con información de EFE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News