Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

AMLO analiza con empresarios y productores autosuficiencia en alimentos para controlar la inflación

Dijo que analizará con empresarios y productores ser autosuficientes en alimentos para frenar la inflación en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que a más tardar en una semana, su administración presentará un plan para contener los precios de la canasta básica que se han visto afectados por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y por la pandemia por Covid-19, a través de un fortalecimiento a la autosuficiencia en alimentos.

En conferencia de prensa, el mandatario federal adelantó que hoy sostendrá una reunión con su equipo de trabajo, además de empresarios y productores, para atender esta problemática al tiempo que llamó a fortalecer al campo para que México sea autosuficiente en la producción de alimentos.

“En eso está ahora mi preocupación y desde luego mi ocupación, en el control de la inflación porque eso daña mucho, eso afecta la economía popular. 

“Estamos en eso, yo creo que en una semana más ya presentamos el plan, hemos avanzado bastante, estamos hablando con empresarios, con productores, pero el llamado es que vamos a producir, vamos a sembrar, ahora que es el tiempo, ya con las primeras lluvias, a sembrar”, comentó el mandatario federal.

Hace unas semanas, el tabasqueño dijo que en el análisis del plan económico se estudiaba topar los precios de la canasta básica ya que esto ayudaría a frenar la inflación.

De acuerdo con el Inegi, la inflación interanual en México se aceleró en la primera mitad de febrero por encima de lo esperado por el mercado, reforzando las expectativas de que el Banco de México (Banxico) continuará subiendo su tasa siguiendo clave los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 7.22%, después de enfriarse ligeramente durante cuatro quincenas seguidas.

“En el extranjero los productores reciben apoyos, subsidios, créditos baratos de aquí los dejaron abandonados a su suerte, entonces hay que regresar a las políticas de apoyo al campo, a los productores, lo que estamos haciendo pero se requiere más porque se creó mucha dependencia, mucha dependencia, entonces, para eso vamos a tener la reunión de hoy y otras más”, adelantó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News