Recientemente X (antes Twitter) anunció cambios en sus políticas de privacidadpara precisar que desde el 29 de septiembre podrá recolectar y utilizar datos biométricos de sus usuarios, entre otros, pero ¿debería preocuparnos?
La empresa de Elon Musk indica que usará la información biométrica basándose en el “consentimiento” del usuario “con propósitos de protección, seguridad e identificación”.
Datos biométricos
De acuerdo con unartículo de la UNAM, los datos biométricos son las características físicas, fisiológicas, morfológicas, de comportamiento y rasgos de personalidad distintivas de cada persona que permite distinguir ciertas singularidades e identificar al individuo en cuestión.
En el caso de Twitter, podrá hacerse de tu foto de perfil, así como otros datos que incluyen historial de empleo, educación, preferencias de empleo, capacidades y habilidades, así como búsqueda de trabajo, datos que utilizaría para ofrecer servicios similares a los de Linkedln, “recomendarte potenciales trabajos, compartir con potenciales empleadores cuando solicitas un trabajo, permitir que los empleadores encuentren potenciales candidatos y mostrarte publicidad más relevante”.
El uso de estos datos biométricos no es nuevo, recientemente Texas demandó a Meta, dueña de Facebook, por almacenar millones de estos datos y comercializarla con terceros.
Foto: Claudio Schwarz/Unsplash
Así que el uso de datos biométricos no es nuevo e incluso es algo en lo que constantemente se ven envueltos las redes sociales, aunque los fines de uso son diversos y en el caso de X, la idea es ampliar el uso de la plataforma para convertirla en una aplicación con múltiples usos, de acuerdo con la compañía.
Fuente: forbes