Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

Negociadores acuerdan propiedad intelectual de las vacunas para el Covid-19: OMC

La directora general de la OMC dijo que las vacunas son su principal prioridad y manifestó llevar 18 meses en busca de un consenso.

Las cuatro partes principales en las negociaciones para una exención de la propiedad intelectual para las vacunas contra el Covid-19 han preparado un“documento final” para su aprobación por el conjunto de los miembros, dijo esta tarde la Organización Mundial del Comercio (OMC), cuya jefa espera un acuerdo definitivo en junio.

La directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, que ha hecho de la equidad en vacunas su principal prioridad desde que asumió el cargo en 2021, lleva meses trabajando para obtener un consenso entre Estados Unidos, la Unión Europea, India y Sudáfrica para salir de un impasse que dura ya 18 meses.

Negociadores acuerdan propiedad intelectual de las vacunas para el Covid-19: OMC

“El objetivo de las discusiones era llegar a algo viable”, dijo Okonjo-Iweala a Reuters, afirmando que espera que los 164 miembros de la OMC aprueben la propuesta en una conferencia en junio.

“Esto hará avanzar el debate y el diálogo. Para la próxima pandemia o un brote de ésta, esto es enormemente importante”, dijo.

El documento mostraba que aún quedaban aspectos sin resolver en el proyecto de acuerdo, como la duración de la aplicación de la exención, que podría ser de tres o cinco años.

Okonjo-Iweala dijo que las últimas negociaciones se habían centrado en conseguir un mayor apoyo para el acuerdo, incluido el de China.

Pekín había dicho que estaba “favorablemente dispuesto” a ser considerado como un país desarrollado en este acuerdo y, por tanto, sujeto a normas más estrictas. La misión china ante la OMC en Ginebra no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News