Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

La vacuna de Sinovac con refuerzo de Pfizer es menos eficaz contra Ómicron: estudio

La vacuna de Sinovac de dos dosis por sí sola no mostró ninguna neutralización contra Ómicron, según el estudio que analizó muestras de plasma de 101 participantes en República Dominicana.

La vacuna Covid-19 de Sinovac, de dos dosis, seguida de una inyección de refuerzo de Pfizer-BioNTech, mostró una menor respuesta inmunitaria contra la variante Ómicron en comparación con otras mutaciones, según un estudio realizado por investigadores.

El estudio, que aún no ha sido revisado por pares, fue realizado por investigadores de la Universidad de Yale, el Ministerio de Salud de República Dominicana y otras instituciones.

El régimen de dos dosis de Sinovac junto con la inyección de Pfizer produjo una respuesta de anticuerpos similar a la de una vacuna de ARNm de dos dosis, según el estudio. Los niveles de anticuerpos contra Ómicron fueron 6.3 veces menores en comparación con la variante original y 2.7 veces menores en comparación con Delta.

Akiko Iwasaki, una de las autoras del estudio, dijo en Twitter que los receptores de CoronaVac pueden necesitar dos dosis adicionales de refuerzo para alcanzar los niveles de protección necesarios contra ómicron.

La vacuna de Sinovac de dos dosis por sí sola no mostró ninguna neutralización detectable contra Ómicron, según el estudio que analizó muestras de plasma de 101 participantes en República Dominicana.

Un estudio realizado la semana pasada en Hong Kong señaló que incluso tres dosis de la vacuna Sinovac no producían una respuesta de anticuerpos suficiente contra ómicron y que había que reforzarla con una inyección de Pfizer-BioNTech para alcanzar “niveles de protección”.

La vacuna CoronaVac de Sinovac y la vacuna BBIBP-CorV de la empresa estatal Sinopharm son las dos vacunas más utilizadas en China y las principales inyecciones de Covid-19 exportadas por el país. Hong Kong ha estado utilizando las vacunas de Sinovac y Pfizer-BioNTech.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Ciencia & Salud

Un eclipse parcial de sol, alineaciones planetarias, desaparición de los anillos de Saturno... el 2025 llega con una gran variedad de maravillas celestes.

Ciencia & Salud

Casi 55 años después de que el hombre pisara la luna, la ciencia se acerca a este sueño gracias al lanzamiento del cohete Vulcan.

Ciencia & Salud

En los entornos de realidad virtual podemos llegar a sentir objetos que no están, como confusión en los sistemas de anticipación del cerebro.

Ciencia & Salud

La ingesta excesiva de alcohol puede tener graves consecuencias en tu cuerpo. Te contamos cuáles son los riesgos.

Copyright © 2024 Brúxula News