Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

Dunas rojas de Pacula, un “Marte” en Hidalgo

Hay sitio en México que parecen salidos de una película o de otro planeta, así son las dunas rojas de Pacula, un sitio que debes conocer.

México alberga paisajes asombrosos, algunos parecen irreales, salidos de otros planetas, como San Francisco Pacula, en Hidalgo, donde existe un lugar casi desconocido, en una zona montañosa, con dunas rojas que asemeja a Marte.

La similitud de este destino en Pacula con el planeta rojo se debe a el color rojo que caracterizan a un cúmulo de dunas, así como su paisaje árido, donde suelen asomarse algunos arbustos.

Pero esa percepción cambia cuando a tu alrededor observas un bosque de niebla compuesto por árboles como pino cedro, así como piedras calizas que contrastan con lo que parece ser un sitio estéril. Los habitantes de la zona nombraron este lugar como “el planeta rojo”.

Además, alrededor de las dunas rojas de Pacula habitan especies como coyotes, ardillas, zorros, liebres, tlacuaches e incluso venados que, con suerte, podrás ver durante tu estancia en las dunas de Pacula.

El color rojizo se debe a la gran cantidad de óxido de hierroleteritaalúmina y otros minerales.

Su color puede percibirse mejor durante la época de invierno, ya que con la lluvia el suelo suele volverse marrón.

La zona es ideal para hacer actividades como senderismo, fotografía panorámica o bicicleta de montaña, incluso motocicleta.

Las dunas rojas de Pacula las encontrarás en la zona colindante con el Pueblo Mágico de Zimapán, cerca de Querétaro y para llegar a ellas debes buscarlas como Dunas rojas de San Francisco, Pacula, o “Zona Turística Tierras Rojas”.

De igual forma puedes contratar los servicios de algún operador turístico que te lleve hasta allá, muchos incluyen comida con platillos elaborados por la comunidad.

Para ir te recomendamos llevar botas adecuadas, ya que hay partes donde las dunas no son sólido. Además, pantalones y chaqueta de uso rudo ya que, debido al color tu ropa puede mancharse.

Otro elemento indispensable para llegar a las dunas rojas de Pacula es bloqueador solar, una gorra sombreroagua para mantenerte bien hidratado y no olvides la cámara, porque este sitio es instagrameable.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News