Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Uncategorized

Rusia ha destruido 74 instalaciones militares en Ucrania y ha tomado Chernóbil.

Ucrania denunció la incursión rusa en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil y buscará que no se repita la tragedia de 1986.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que la nación había destruido 74 instalaciones de infraestructura militar en Ucrania esta mañana, entre las que se incluyen 11 aeródromos, de acuerdo a la agencia de noticias RIA.

El alcalde de la capital, Kiev, dijo que cuatro estaciones de metro se utilizarían como refugios ante bombardeos aéreos, mientras que los líderes locales de Ucrania en la región de Donets informaron que las fuerzas rusas atacaron un hospital y mataron a cuatro personas.

Así mismo, tropas rusas que ingresaron desde Bielorrusia invadieron esta mañana un área cerca de la antigua planta de energía nuclear de Chernóbil,dijo un asesor del ministro del Interior de Ucrania, mientras continuaban los combates en todo el país.

Ucrania condena avance de Rusia por Chernóbil

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenskyy, denunció que la incursión rusa en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil es “una declaración de guerra contra toda Europa”.

“Las fuerzas de ocupación rusas están intentando tomar la central nuclear de Chernóbil. Nuestros defensores están entregando sus vidas para que la tragedia de 1986 no se repita”, escribió Zelenskyy en su cuenta de Twitter.

Zelenskyy añadió: “Esta es una declaración de guerra contra toda Europa”.

Según informó Antón Gueráschenko, asesor del Ministerio del Interior, tropas rusas han invadido territorio ucraniano por la zona de exclusión de Chernóbil, escenario de la mayor catástrofe nuclear de la historia.

“La Guardia Nacional, que se ocupa de garantizar la seguridad de los depósitos de vertidos radiactivos, está combatiendo con todas sus fuerzas”, escribió en un comunicado.

El funcionario advirtió de que los depósitos son restos radiactivos que si resultan dañados, “el polvo nuclear puede propagarse por todo el territorio de Ucrania, Bielorrusia y los países de la Unión Europea”.

La zona de exclusión de Chernóbil, que se encuentra separada de territorio bielorruso por el río Prípiat, que da nombre a la ciudad en la que vivían los trabajadores de la planta soviética, es patrullada desde hace semanas por la guardia nacional ucraniana.

En previsión de un posible ataque, el pasado viernes las autoridades ucranianas suspendieron los viajes turísticos a la zona de Chernóbil, un destino muy popular entre los turistas extranjeros en los últimos años.

Fuente: EFE & Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News