Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Lifestyle

Febrero, el mes perfecto para encontrar pareja por internet

Una experta de una popular ‘app’ de citas revela las claves para triunfar en la búsqueda de nuestra ‘media naranja’.

Conocer al amor de nuestra vida es una de nuestras principales aspiraciones. Quizá figure entre nuestros propósitos para el año que acaba de comenzar, algunos de los cuales vamos dejando de lado a media que pasan las semanas y nuestra ganas de cambiar. Pero encontrar a su media naranja es un objetivo de vigencia permanente para los solteros sin pareja, porque quizá sea el más fundamental de los tres componentes del terceto de aspiraciones universales de ‘salud, dinero y amor’, sin el cual los otros dos, pierden su brillo, e incluso su sentido.

Tener amor, sobre todo, mucho amor; encontrar una persona con quien compartir momentos inolvidables, con perspectivas a largo plazo, más allá de un romance ocasional, es una prioridad de los jóvenes que, en lugar de debilitarse a raíz de la pandemia, se ha reforzado con las circunstancias actuales, según un estudio de la ‘app’ de citas AdoptaUnTio (AUT).

Aplicación para buscar pareja
Foto: EFE/Adopta Un Tío

Al menos tres de cada cuatro jóvenes quieren, más que nunca, encontrar a su pareja ideal, superando a los típicos planes de viajar más, aprender un idioma o apuntarse al gimnasio, según la encuesta de esta plataforma (www.AdoptaUnTío.es) con más de 27 millones de usuarios en todo el mundo y con mujeres y hombres en número similares.

La encuesta se efectuó en España entre 1.800 mayores de 18 años a través de los canales sociales de la plataforma, aunque sus resultados probablemente podrían extrapolarse con algunas variaciones de porcentajes a muchos otros países, especialmente ahora, tras muchos meses de limitaciones sociales.

EL DÍA DE LOS ENAMORADOS… ¡ENAMÓRATE!

Encontrar pareja es una misión que se ha visto dificultada por el contexto que estamos viviendo, pero muchos han visto una salida en las herramientas digitales para relacionarse exitosamente con otras personas”, explica Laura Solé, directora nacional (country manager) de AUT.

Amor
Foto: Katy Anne/Unsplash

Esto ha dado lugar entre los jóvenes a una estrategia mixta de búsqueda de pareja que implica tomar contacto ‘en línea’ para luego pasar a los encuentros presenciales “con precaución, por supuesto”, señala esta experta.

“Para esta estrategia muchos jóvenes recurren a un enfoque anticonvencional y algo transgresor como el de AUT en el que se invierten los roles tradicionales de la seducción, siendo las chicas las que tienen el poder de decidir qué “tíos” (“hombres”, en el ámbito coloquial) pueden contactar con ellas o no”, según Solé.

Los días en torno a San Valentín y el propio Día de los Enamorados son momento muy favorables para encontrar a nuestra media naranja “porque se agudiza el deseo de emparejarse en todos aquellos solteros que están en búsqueda del amor”, según Laura Solé.

Aplicación para encontrar pareja
Foto: Katy Anne/Unsplash

“Esto hace que se potencie, más que en cualquier momento del año, el instinto de pasar a la acción, y también hace que las personas tengan menos reparos en flirtear o en declararse a otras”, añade esta experta.

Señala que en las ‘apps’ de citas, “la fecha de San Valentín es un momento clave para encontrar pareja, porque los usuarios están más activos y disponen de mucho donde elegir, según sus gustos, intereses, tipo de relación deseada, aficiones y otros factores”.

COMO LLEGAR A LA PERSONA IDEAL

En base a su encuesta, AUT sugiere algunas claves para que un perfil tenga éxito en una ‘app’ de citas:

App de citas
Foto: Yogas Design/Unsplash

a) Los gatitos, aliados infalibles

Las fotos con estos animales gustan más que otras. Uno de los principales motivos del éxito de los gatos es que, debido a su ternura, transmiten una sensación de cercanía y cariño que contagia a la apariencia de sus dueños.

b) Cuantas más fotos mejor

Los perfiles con más de una foto en su aplicación gustan más, pero hay que elegir aquellas que trasmitan naturalidad, espontaneidad y originalidad, ya que ello dependerá que alguien se fije en nosotros y se sienta inclinado a conversar.

c) Imágenes naturales y de calidad 

Hay que descartar las fotos con baja resolución, borrosas, pixeleadas o en las que no se define bien la cara, porque apenas llaman la atención, y el uso de filtros y efectos, que provocan desconfianza y rechazo en los usuarios.

d) Las aficiones unen, ¡muéstralas!

Los usuarios que revelan sus aficiones en sus fotos gustan más y tienen mas posibilidades de hacer planes con aquella persona a la que se desean conocer y que tiene esa misma afición.

Perfil en app de citas
Foto: Katy Anne/Unsplash

e) Describir con originalidad, sin osadía. 

El ingenio de una descripción invita a conocer a la persona que se autodescribe, aunque comentarios osados no convencen. Es preferible una descripción breve, que capte la esencia de nuestra personalidad, como una frase célebre o un plan para la primera cita.

PARA ENCONTRAR EL AMOR EN FEBRERO

Solé propone algunas claves adicionales para encontrar al amor de nuestra vida en tiempos de San Valentín.

Amor
Foto: Priscilla Du Preez/Unsplash

Señala que lo primero es “ampliar nuestro círculo de búsqueda, ya que si buscamos el amor desde hace un tiempo y no lo encontramos, significa que esa persona tan especial que nos hará sentir un cosquilleo no está presente en nuestra tu rutina habitual ni entre nuestros conocidos”.

“Las ‘apps’ de citas son una herramienta fantástica para expandir sin límites nuestro círculo de contactos, sabiendo de entrada que todas las personas de esas plataformas también son solteros en búsqueda de su media naranja”, puntualiza.

La segunda recomendación de Solé consiste en “no establecer una cantidad enorme de criterios que debe cumplir la persona con la que deseamos iniciar una relación, ya que hay que darse la oportunidad de conocer mejor a un usuario de un ‘app’ de citas, aunque de primeras parezca que no se tiene mucho en común”.

Su tercera sugerencia es: “no busques a tu doble, ya que lo que te hará enamorarte de alguien y alguien de ti, es que os complementéis y aprendáis cosas nuevas el uno del otro”, según la experta de AUT.

App de citas
Foto: Cottonbro/Pexels

“¡No hay nada más especial que las personas que aportan nuevas perspectivas a nuestra vida!”, recalca Solé.

“Sea como sea, el mejor consejo para encontrar pareja es la perseverancia y tener presente que una persona feliz y segura de sí misma atraerá a muchas más personas que cualquier perfil”, señalan desde AUT.

Con información de EFE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News