Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

MC lanza ‘Ley Silla’ para prohibir que trabajadores estén de pie en toda su jornada laboral

Empresas que no cumplan con brindar sillas a sus trabajadores para el descanso periódico, serán sancionados hasta con 260 mil pesos.

Movimiento Ciudadano y activistas presentaron la “Ley Silla”, la cual es una iniciativa para prohibir que patrones obliguen a sus empleados a realizar todo su trabajo de pie, por lo que deberán contar con sillas con respaldo para el descanso periódico.

“Queda prohibido a los patrones o a sus representantes: Obligar a las personas trabajadoras a permanecer de pie durante la totalidad de la jornada laboral y, en el caso de funciones incompatibles, prohibirles tomar asiento periódicamente durante el desarrollo de sus funciones”, se establece en la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

El artículo 132 de ley se modifica para obligar a los patrones a que provean el número suficiente de sillas con respaldo a los trabajadores en los sectores de servicios, comercio y análogos, tanto para la ejecución de sus funciones como para el descanso.

Y quienes no cumplan con ello, serán sancionado con una multa por el equivalente de 250 a 2,500 veces la Unidad de Medida y Actualización. Actualmente esta medida equivale a 103.74 pesos diarios, por lo que la sanción sería de 25,935 a 259,350 pesos.

En caso de reincidencia, y a juicio de la Inspección Laboral, se podrá ordenar la suspensión temporal de las actividades, en tanto no se realizan las acciones necesarias para garantizar que los trabajadores cuenten con sillas para el descanso periódico en su jornada laboral.

La iniciativa fue presentada por Patricia Mercado, senadora que impulsó el aumento de días de vacaciones en el país. En conferencia, la legisladora señaló que esta modificación a la Ley Federal del Trabajo busca la reducción de los problemas de salud a corto y largo plazo que genera estar de pie 8 horas continuas para las personas trabajadoras, como fatiga, insuficiencia venosa, tendinitis, surgimiento de varices, lesiones de rodillas , dolores musculares, hemorroides,, lumbagos y fascitis plantar.

Fuente:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News